Hola Lis foto

Te presentamos el primer álbum de Hola Lis

Hola Lis es el proyecto musical con el que Elisa Bernal se lanza en solitario después de formar parte de Hibernales y colaborar con grupos como Tronco y Doble Pletina. Hace tres años ya tuvimos noticia de Hola Lis con un trabajo autoeditado en el que reunía canciones compuestas durante el confinamiento con la colaboración de otros artistas, un disco que tituló Primavera 2020 y que vio la luz en formato digital a través de su página de Bandcamp.

Hace pocas semanas Hola Lis debutó oficialmente con un álbum titulado Foravila. Se trata de un potente ejercicio de introspección personal y liberación sonora coeditado por los sellos barceloneses El Genio Equivocado y Ultra-Local Records. El disco, incluyendo el título, está inspirado en el actual lugar de residencia de la artista, en Mallorca. Aunque, tal como cuenta la autora, “Foravila es el escenario, pero no el contenido”. Las melodías y letras son viajes a un pasado donde Mallorca y la estabilidad que le ha proporcionado a Elisa no existían. “En mi proceso compositivo me obligo a viajar a lugares y momentos difíciles, desmenuzarlos emocionalmente y sacar de ellos algo tan positivo como es la música. Es un ejercicio liberador”, comenta.

Con una voz que transmite dulzura y fuerza a partes iguales, Elisa nos abre las puertas de su mundo sonoro, lleno de melodías que atrapan y letras que emocionan. En su música se reconocen influencias de Low, Aldous Harding y Broadcast. En Foravila también hay colaboraciones: James Milne de Lawrence Arabia hace coros en «Farewell», Fermí Hererro de Tronco añade capas vocales en «Un raig de llum», podemos escuchar a Clara Vinyals de Renaldo i Clara en «Shelia», y también a Miquel Serra en «El primer moment».

A continuación puedes escuchar Foravila, lo nuevo de Hola Lis.

 

 

 

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Paco Pecado
30 de octubre de 2026
Paco Pecado lanza 'Dime algo bonito', cuatro adelanto de su nuevo disco
Cycle
30 de octubre de 2026
Cycle estrenan la bailable 'Briefing The Show'
Daniela Galhoz
30 de octubre de 2026
Escucha el disco de debut de Daniela Galhoz
Estrella Fugaz
30 de octubre de 2026
Estrella Fugaz anuncia Mixtape #2 y lo adelanta con su versión de 'Wicked Game'
The Mission
30 de octubre de 2026
The Mission avanzan su primer disco en más de una década
Erasure
30 de octubre de 2026
Erasure comparten el vídeo de su single 'Wings of Love'
U2
29 de octubre de 2026
U2 anuncian fechas europeas, a falta de confirmar su presencia en Barcelona y Sevilla
Robert Del Naja
29 de octubre de 2026
Robert Del Naja, de Massive Attack, apadrina la banda sonora de Life Support
Queens Of The Stone Age
29 de octubre de 2026
Queens of the Stone Age presentan el último adelanto de su nuevo disco
Everything But The Girl
29 de octubre de 2026
Everything But The Girl recuperan sus raíces en ‘Blue Reservoir’, su nuevo álbum
Tindersticks
29 de octubre de 2026
Tindersticks anuncian disco y gira en nuestro país
The New Raemon
29 de octubre de 2026
Continúa la gira de The New Raemon con nuevas fechas añadidas