The City Lights – Escape From Tomorrow Today (Bittersweet Recordings)

Que el ‘más de lo mismo’ se anteponga a una descripción más que gráfica de cuarteto australiano vestido a rayas y chupas, de mirada macarra y desconfiada de un futuro más que hipotético, no sería un juicio demasiado condescendiente en lo que a una voz crítica respecta. Aunque si miramos desde el otro lado, el del lector, sí que existe, o al menos debería, unas ganas casi cabreadas de leer acerca de la música sin medias tintas. Entonces, dice la primera canción del álbum: “What you gonna do with yourself? Accept nothing left than the best. What you gonna do with yourself?”. Pues a intentarlo.

Realmente The City Lights suenan a lo que tienen que sonar, digamos que hacen bien su trabajo. No tienen problemas en reconocer la influencia de bandas como The Jam, Hot Hot Heat, e incluso Wilco y tampoco en insertar alusiones a William Blake entre sus letras, algo que francamente sorprende si hay que tener en cuenta el recurrente repertorio de armonías al que se dan de alta todas las últimas bandas rockeras que han surgido en estos últimos años. Todas ellas nostálgicas de décadas no tan lejanas, donde ese rock hipnótico de los 60 y el aspecto más punk de finales 70 decidieron darse la mano finalmente creando una especie de asociación punk-rock-mod. Claro que si a James Roden y su banda les propusiesen como experimento cantar ‘Without You’ (uno de sus singles) con gafas de pasta gigantes, traje ajustado y corbata, estaríamos casi, casi frente al mismísimo Buddy Holly y su agridulce vaivén del rock más cincuentero.

Enérgicos, frescos, eclécticos, y con muchísimas ganas, ante todo, de sobresalir entre la extensísima gama de jóvenes con patillas y flequillos bien despeinados, The City Lights se merecen, por descontado, la oportunidad de hacerse un hueco por donde iluminarnos. ¿Qué si llegaremos algún día a saturarnos? La respuesta, afortunadamente, sigue siendo tan subjetiva como incierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.