Sidonie – La Estación Libélula – The Bip Bip Years (Bip-Bip Records)

Con Sidonie en el ambiente la mente se llena de teorías extrañas, cosas como lo provechoso que hubiera sido ser adolescente a finales de los sesenta o qué pasaría si el techo estuviera cubierto de caracoles. Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi son tres tipos de aspecto delgaducho que decidieron robar su nombre de los labios de Brigitte Bardot para dar forma a sus creaciones. Sidonie suena a rugidos melódicos de sitar aderezados con electrónica, a pop psicodélico que deja entrever una curiosa evolución del espíritu Beatle.

Fruto de su paso por Bip Bip Records, su primer sello, surge La Estación Libélula, un recopilatorio con todo lo que Sidonie han ido grabando para esta discográfica de Barcelona. Resumiendo; material disperso, remezclas, versiones, hasta una canción incluida en la banda sonora de un cortometraje. El Diseñador es el encargado de crear el envoltorio perfecto para este disco libélula.

Vayamos por partes, el primer Cd es una selección de lo mejor de Sidonie extraído tanto de su debut homónimo como de Dragonfly y Let It Shine, dos mini Eps que ya publicó Bip Bip Records. La caja esconde varias sorpresas, entre ellas la versión de “Beautiful Stranger”, el tema de Madonna, en el que Sidonie demuestran su gusto por los sonidos lisérgicos. En “Feeling Down’01” recuerdan a los mejores momentos de Kula Shaker. A destacar las paradas de Sidonie a lo largo de sus excéntricos viajes (“Sidonie Goes To London” “Sidonie Goes To Varanasi” y “Sidonie Goes To Mood”). El disco se cierra con una versión de “Duerme” de El Niño Gusano.

El Cd de extras es el guiño del grupo a sus incondicionales. Una colección de endemoniadas revisiones de la música de Sidonie a cargo de personajes tan diversos como Le Hammond Inferno con su aclamada remezcla de “Sidonie Goes To London”, Kahi, que hace lo propio con “Let It Shine” o Sideral, encargado de revitalizar “Feeling Down’01”. Además se incluyen piezas exclusivas grabadas para algunos de los programas ilustres de Radio 3 (Bulevar, Disco Grande y Diario Pop). Y un par de homenajes, no podía faltar George Harrison asomando su cabeza mística en “Ski-ing”, y, por último, “Panic” una versión de The Smiths, grabada en el festival Contempopranea ’02.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.