The Kissaway Trail – Sleep Mountain (Bella Union)

Fotocopiar el sonido de una determinada banda o estilo es algo a lo que estamos acostumbrados. Bien es cierto que en función de la repercusión mediática, las corrientes de opinión y, lógicamente, el “talento” que se tenga a la hora de calcar salva más o menos de la quema a quien se esmera en el intento.

Con The Kissaway Trail la clonación nace de los genes extirpados a Arcade Fire, pero con menos gracia y pericia que una operación de estética en manos de una clínica clandestina.

Si partimos de la base de que mi impronta Robespierriana ni siquiera salva de la guillotina la nadería esa de Fanfarlo -no olvidemos que se dieron a conocer con el respaldo que les dio Sigur Rós hablando bien de ellos-, claro lo llevo ya con estos daneses.

Sleep Mountain (10) se presenta como presa fácil, no sólo ya por no saber asumir o filtrar unas influencias que le ahogan y le convierten en un ente impersonal falto de carácter, también porque sus composiciones aburren y sólo llaman la atención por lo burdo de la copia, descarada ya en cortes como “New year”.

Pero no nos engañemos, quizá no han pasado los suficientes años para que el sonido inflamado de Arcade Fire se asimile en los anales de la música: con la histeria colectiva del resurgir shoegazing todo dios fusila el legado de The Jesus and Mary Chain o Ride y la audiencia traga. ¿O no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.