Mountain Man – Made The Harbor (Bella Union/Nuevos Medios)

El primer disco publicado por la banda femenina proveniente de Vermont, presenta sin adornos los mimbres que en sí mismos conforman esta obra desnuda donde las voces corales de las tres autoras, Molly Erin Sarle, Alexandra Sauser-Monnig y Amelia Randall Meath, ejercen como autoritario protagonista ante una mínima o inexistente instrumentación.

A través de un folk devoto ejecutado a capella, las canciones pretenden funcionar como celestial estimulante del alma y posterior escape de lo tangible, lográndolo en ocasiones puntuales e irritando durante el resto. La arrinconada guitarra acústica resulta agradecida en los escasos temas en los que tiene cabida, entre el impetuoso y asfixiante despliegue vocal exprimido a lo largo de media hora densa y solemnemente harmónica en el que no se atisban cambios de ritmo, destacadas u otros remedios conocidos contra la rutina.

Made The Harbor (Bella Union/Nuevos Medios, 2010) no carece de total interés, pero sus trece cortes empalagarán a la mayoría, siendo un álbum específicamente recomendable para aficionados a la vertiente más raquítica de formaciones como CocoRosie, Sigur Rós o Antony & The Johnsons.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.