The Lemon Twigs

The Lemon Twigs – Everything Harmony (Captured Tracks)

Salvo algunas excepciones, el nuevo milenio va a ser recordado en lo musical por el peso de la nostalgia. Artistas como The Lemon Twigs parece que se hayan quedado anclados en algún punto de las décadas de los 60 y 70, como han ido dejando claro en sus tres primeras entregas. Estos días llega la cuarta, continuación Songs For The General Public (4AD, 2020) en el que decíamos, continuaban remitiendo sin disimulo a «muchas de las cosas que alumbraron los rockeros años setenta con algo de melodía».

En Everything Harmony los hermanos D’Addario repiten y pulen su fórmula siendo capaces de seguir absorbiendo influencias, inspirándose en diversas épocas y géneros. Dan así cuenta de un conjunto al que han nombrado como lo que es, un sólido armazón en el que todo es armónico y donde asoman los Bee Gees anteriores a «Stayin’ Alive», la delicadeza de Simon & Garfunkel, la chispa de Big Star, el tono psicodélico de The Byrds o el pop experimental de Arthur Russell.

Más allá de nombrar todas las referencia que se nos vienen a la cabeza, estamos ante una hábil mezcla de estilos construida con guitarra acústica, piano, órgano, clavecín, trompa francesa, celesta y un buen número de instrumentos de cuerda que dan lustre a trece majestuosas composiciones. The Lemon Twigs muestran desde «When Winter Comes Around» cómo son capaces de ir echando ingredientes a la olla, hasta completar portentoso guiso que termina elevándonos al cielo. Magnifican la palabra pop en los parajes luminosos a los que nos trasladan en la sofisticada «Corner Of My Eye» y la soleada «In My Head», mostrándose vulnerables en momentos como «Born To Be Lonely» o la muy folk «Everyday Is The Worst Day Of My Life».

También brillan cuando asoma el power pop en «What You Were Doing» y la deliciosa «Ghost Run Free», con la explosión melódica a lo Spector de «What Happens To A Heart», o con una «Everything Harmony» en la que un órgano da pie a una combinación de voces y cuerdas totalmente arrebatadora; cerrando el álbum con la romántica sensibilidad de «New To Me».

Un disco precioso y atemporal.

Escucha The Lemon Twigs – Everything Harmony

The Lemon Twigs
8 de mayo de 2026
The Lemon Twigs - Look For Your Mind! (Captured Tracks)
The Lemon Twigs
9 de abril de 2026
The Lemon Twigs tienen nuevo single: '2 or 3'
The Lemon Twigs
12 de marzo de 2026
The Lemon Twigs tendrán nuevo disco en mayo
The Lemon Twigs
30 de diciembre de 2025
The Lemon Twigs nos hacen bailar con 'Tchotchkes'
The Lemon Twigs
27 de junio de 2025
The Lemon Twigs (Malandar Music Club) Sevilla 26/06/25
The Lemon Twigs
17 de junio de 2025
Se acerca la amplia gira de The Lemon Twigs
Brian D'Addario
12 de marzo de 2025
Brian D'Addario de The Lemon Twigs, anuncia disco en solitario
The Lemon Twigs
20 de febrero de 2025
The Lemon Twigs grabaron sesión en KEXP
Chelsea Wolfe
22 de julio de 2026
Chelsea Wolfe presenta 'Cold' y da más datos de su nuevo disco
Boy Harsher
22 de julio de 2026
Boy Harsher confirman un nuevo disco para el mes de septiembre
La playlist emergente de la semana
22 de julio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Johnny Marr
22 de julio de 2026
Johnny Marr llega a 1001 Músicas de Granada
Ryan Adams
21 de julio de 2026
Ryan Adams cancela su gira europea y no actuará en nuestro país
Melissa Auf der Maur
21 de julio de 2026
Melissa Auf der Maur (Hole, The Smashing Pumpkins) recupera maquetas de los 90 en su nuevo disco
Bonier
21 de julio de 2026
Bonier preparan su segundo disco, mientras terminan la gira de 'La Noria'
Los Domingos
21 de julio de 2026
Te presentamos el 'pop desencantado' de los madrileños Los Domingos
Dry Cleaning
21 de julio de 2026
Disfruta de la actuación de Dry Cleaning en KEXP
Arca
21 de julio de 2026
Nuevo disco de Arca, XXXXX
Dominique A
21 de julio de 2026
Dominique A lanzará nuevo disco en octubre
Matt Berninger
20 de julio de 2026
Matt Berninger de The National tiene nuevo single, 'Martini Me Fatso'