King Gizzard & The Lizard Wizard – Quarters! (Heavenly/[PIAS])

Después de publicar el año pasado por partida doble –Oddments (2014) y I´m In Your Mind Fuzz (2014)-, King Gizzard & The Lizard Wizard regresan a escena manteniendo esa creatividad que asegura la entrega de, al menos, una obra por temporada. Un retorno concretado en considerable ida de olla, incluso refiriéndonos a un gusto tan habitualmente desprejuiciado como el de estos australianos.

El presente disco consta de cuatro piezas de idéntica duración (diez minutos y diez segundos), con las que el grupo da rienda suelta a su desbordada pasión por la psicodelia de baja fidelidad. Una clara protagonista que sin embargo comparte espacio con altas dosis de progresivo, influencias de la Costa Oeste, krautrock, pinceladas exóticas y otros aderezos con los que completar la llamativa fórmula. El resultado es un viaje extremadamente lisérgico y plagado de giros y recovecos, donde el anárquico torrente secuencial presentado por la banda arrastra tras de sí al oyente.

Pero, al igual que sucede con estridencias puntales de otros artistas especialmente alucinados como The Flaming Lips, Frank Zappa o MGMT, la referencia no supone en ningún caso un hito destacado en la discografía de la formación. Quarters! (2015) es una creación atractiva para los más aficionados al género, que encontrarán acomodo entre las jugosas capas sonoras de las propias composiciones, pero seguramente no pasará de mera (e incluso densa) curiosidad para el resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien