Inspira – Escapistes (Amniòtic Records)

Inspira es el proyecto tras el que se esconde Jordi Lanuza. Y, junto a él, Pau Vallvé (Estanislau Verdet, u_mä), Enric Montefusco (Standstill), Maria Coma y un largo etcétera que hacen de Escapistes, su segundo trabajo, un disco colaborativo 100%. Hasta doce personas han puesto su música o su voz en este disco exquisito.

Todo en este segundo disco de Inspira parece haber sido cuidado hasta el último y más insignificante detalle. Hay discos en los que las canciones van por un lado y el resto de las cualidades del producto (diseño, fotografía) van por otro. En este caso, Escapistes aúna esfuerzos y todo en él transmite una fulgurante paz espiritual; desde las canciones, a la fotografía, el diseño y la maquetación de Pau Vallvé, pasando por el vídeo de Lyona para el primer single (“Focs i brases”).

Producido por Vallvé, el disco se grabó en los Estudis MIAU entre febrero y marzo de 2010 y no en la inmensidad de un campo de trigo o en la profundidad de un bosque secreto. Es el contexto que transmite el disco en todo momento. Lanzado por un inicio muy atinado con “Talls nets d’arrel”, “Onades de nit” (algo Standstill con la voz de Enric Montefusco) y “Focs i brases” (con los coros de Maria Coma), el álbum aprovecha el rebufo de estos temas durante algunos minutos; cuando acaban, Escapistes exige un plus de implicación en el que escucha para convertirse en algo más que un conjunto de melodías bonitas. Merece la pena.

ESCUCHA en Spotify: Inspira – Escapistes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.