The Psychic Equalizer nos presentan la Sexta Extinción

Psychic Equalizer es un proyecto de rock progresivo que el músico cántabro Hugo Selles comenzó en solitario a finales de 2011. Tras varios años de evolución y desarrollo, se ha convertido en una banda formada por 5 músicos: la cantante y multi-instrumentalista australiana India Hooi, el guitarrista colombiano Carlos Barragán, el batería danés Morten Skøtt y los dos teclistas cántabros Adrián Ubiaga y Hugo Selles.

El grupo ha publicado hace unos meses The Sixth Extinction, su cuarto trabajo, en el que abordan la complicada situación de nuestro planeta. En una PlayList Emergente de hace unas semanas te presentamos el tema que le da título.

 

Este nuevo disco de Psychic Equalizer nos recuerda que estamos en plena extinción en masa, la sexta, de la biodiversidad de nuestro planeta. Una catástrofe generada por la descontrolada actividad humana que es ya un hecho constatado por la comunidad científica internacional y por diversas agrupaciones ecologistas o incluso ciudadanos de a pie. Las consecuencias, de no actuarse con la celeridad necesaria, podrían acarrear no sólo un desastre natural sin precedentes, sino el fin de la propia especie humana.

Psychic Equalizer portada

Para hacernos conscientes de este problema, el grupo recurre a canciones bellas, aparentemente complacientes en lo musical pero cargadas de emotividad. Alternan temas largos con pequeños interludios, y se acercan a la música progresiva tanto desde su faceta más folk como rozando el sonido más metálico. Sorprende por su variedad y calidad, sobre todo, la larga suite “Wilderness” (en dos partes, I-VIII y IX-XIII), un compendio de estilos que van desde la neoclásica al progresivo y el flamenco, con la voz apareciendo de manera intermitente para dar el toque de emoción justo y necesario.

Puedes escuchar The Sixth Extinction, lo nuevo de Psychic Equalizer, en Spotify.

 

(la foto de portada es obra de Edgar Robles)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.