La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, llega el momento de compartir con todos vosotros nuestra PlayList Emergente de la Semana. Una lista que confeccionamos con temas seleccionados entre la gran cantidad de propuestas que llegan a nuestra redacción, siempre de bandas y artistas emergentes o poco conocidos en nuestro país. Hoy, nuestra PlayList Emergente de la Semana está compuesta por canciones de Psychic Equalizer, Martínez, Lumie, Monstruopicales, Octuvre, Karim Vitas Jr. y High Rate Extinction.

 

Psychic Equalizer – The Sixth Extinction

Psychic Equalizer es un proyecto de rock progresivo que el músico cántabro Hugo Selles comenzó en solitario a finales de 2011. Tras varios años de evolución y desarrollo, se ha convertido en una banda formada por 5 músicos: la cantante y multi-instrumentalista australiana India Hooi, el guitarrista colombiano Carlos Barragán, el batería danés Morten Skøtt y los dos teclistas cántabros Adrián Ubiaga y Hugo Selles. Acaban de publicar The Sixth Extinction, su cuarto trabajo, en el que abordan la complicada situación de nuestro planeta. Este es el tema que le da nombre.

 

Martínez – Viejos enemigos

La banda Martínez ha publicado este 2019 su disco de debut, Grandes Éxitos. Un disco de rock alternativo que nos enfrenta con las dificultades de la vida. A lo largo de los últimos meses han extraído diversos singles de su primer álbum, el último de ellos este “Viejos enemigos”, grabado en directo en Mocca Records (Barcelona).  El próximo 28 de septiembre Martínez estarán tocando en Absenta del Raval, también en Barcelona.

 

Lumie – Walk

Lumie es una artista independiente de Berlín que canta, escribe y produce su musica y sus vídeos, además de diseñar la ropa que utiliza en sus actuaciones. Su música se basa en un sonido pop con una suave toque de música de baile. El primer single de Lumie es este “Walk” de colorido vídeo que se publicó a principios de este mes.

 

Monstruopicales – Sudaqueo

Monstruopicales siguen empeñados en no dejar indiferente a nadie. Si el año pasado hicieron una versión muy particular de Nino Bravo, y este año han lanzado un single llamado “Yo quiero ser Carolina Durante”, ahora han esperado a los últimos días del verano para lanzar su canción más playera, un “Sudaqueo” cuyo nombre lo dice todo. Monstruopicales se vuelven latinos, y afirman querer ser “los reyes de la apropiación cultural”.

 

Octuvre – Sígueme

Octuvre es el proyecto musical en solitario del asturiano Juan Casamayor, iniciado en el sonido industrial a finales del 2006 cuando formó Suit Tiger, banda de synth experimental, junto con Igor Casayjardín. En 2017  lanzó su primer álbum, Distancias. Con alguna de sus canciones apareció el año pasado en nuestra PlayList Emergente. En breve habrá nuevo EP de Octuvre, del cual te podemos anticipar de momento este tema llamado “Sígueme”.

 

Karim Vitas Jr. – Infieles

Hace un par de meses te hablamos en nuestra sección 7 Minutos al Día de Karim Vitas Jr., un artista, compositor, productor, letrista e ingeniero de mezcla y mastering nacido en Granada y crecido en Madrid. Entonces te hablamos de su disco de debut, Infinito,  un álbum de pop urbano / latino con bases electrónicas combinadas con un delicado componente orgánico. Ahora te mostramos otro de sus temas, “Infieles”, grabado en vivo.

 

High Rate Extinction – Skin and blood

High Rate Extinction es una banda colombiana de metal que el año pasado publicó un álbum llamado Seres. A lo largo de 2019 han seguido promocionando algunos sencillos extraídos de aquel disco, como este “Skin and blood”. Un tema con vídeo realizado por la productora Dmente Audiovisual, con el apoyo de Music Home y bajo la dirección de Andrés Burgos Pineda. Una pieza de terror y suspense con la que cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.