The Raveonettes

The Raveonettes: sus mejores canciones

Una de las grandes noticias de estos últimos meses ha sido el regreso de The Raveonettes tras un hiato de cinco años. La banda danesa formada por Sune Rose Wagner y Sharin Foo nacieron a principios de siglo y desde entonces, llevan cautivándonos con su particular habilidad para asimilar influencias, en las que caben el rock de los 50, el pop de los 60, el influjo de las producciones de Phil Spector, la experimentación de The Velvet Underground, el tono oscuro de Sucide, el psychobilly de The Cramps, la distorsión de The Jesus and Mary Chain, los sintetizadores de la new wave y muchos otros géneros.

Sonido retro o como quieran llamarlo, pero de muy altos quilates y totalmente identificable a una de nuestras bandas favoritas, a quienes queremos reivindicar hoy en Conexiones MZK. Recordaremos los mejores momentos de su discografía sin seguir un orden cronológico, simplemente nos daremos un festín de rock primitivo, pop melódico, ruido y esa particular visión tan oscuramente peligrosa que les hace únicos.

Escucha The Raveonettes: sus mejores canciones

En Apple Podcasts

¡Ayúdanos!: Hazte mecenas de Conexiones MZK

¿Nos ayudas a hacer cada vez un mejor podcast? Desde tan solo 1,99 € puedes ser suscriptor de Conexiones MZK  y contribuir a que podamos seguir adelante. Sabemos las reticencias que existen a la hora de pagar por servicios que hemos venido disfrutando de manera gratuita desde siempre, pero entenderéis que detrás no solo de este podcast sino de Muzikalia, hay muchas horas de trabajo y la implicación de muchas personas.

En agradecimiento a vuestro compromiso contaréis con episodios exclusivos y con la posibilidad de escuchar cada capítulo unos días antes de su estreno.

Suscríbete a nuestro podcast

Suscríbete a ‘Conexiones MZK’ en Ivoox, para estar atento a los nuevos programas que vayamos publicando. Ayúdanos a tener más visibilidad dándole al “me gusta”. También puedes escucharnos desde Spotify, desde Amazon Music y desde iTunes si dispones de un dispositivo con iOS.

 

Antonio Vega
6 de octubre de 2026
Especial: Antonio Vega. Entre el espacio y el tiempo
post-punk
17 de septiembre de 2026
Especial: Los mejores guitarristas del post-punk clásico
Tricky
27 de agosto de 2026
Las mejores canciones de Tricky, el genio del Triphop
My Bloody Valentine
4 de agosto de 2026
Las mejores remezclas de Kevin Shields (My Bloody Valentine)
Antonio Arias
22 de julio de 2026
Antonio Arias: «Me he dejado llevar por el interés de vivir un viaje que otros vivieron antes»
The Cure
1 de julio de 2026
Las 20 mejores colaboraciones de Robert Smith al margen de The Cure
The Smiths
16 de junio de 2026
Especial The Queen is Dead de The Smiths
Interpol
12 de junio de 2026
Las mejores canciones de Interpol
Abstract Concrete foto
4 de noviembre de 2026
Abstract Concrete anuncian nuevo disco y lo avanzan con "You Will Be Happy"
La playlist emergente de la semana
4 de noviembre de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
The Pretty Reckless
4 de noviembre de 2026
Todo listo para la visita de The Pretty Reckless
C. Tangana
4 de noviembre de 2026
C. Tangana vuelve a sus orígenes raperos en 'Milko Freestyle'
Daft Punk
4 de noviembre de 2026
Daft Punk protagonizan un cómic especial de la mítica revista Métal Hurlant
Standstill
4 de noviembre de 2026
Standstill avanzan su nuevo disco con 'Si de algo hay que morir'
The Notwist
4 de noviembre de 2026
La gira de The Notwist pasará por nuestro país para presentarnos su nuevo disco
primavera sound
3 de noviembre de 2026
Primavera Sound 2027 desvela su cartel por días
Sufjan Stevens
3 de noviembre de 2026
Sujfan Stevens regresará por Navidad. Escucha 'On This Christmas (It Only Gets Better)'
Girando por salas
3 de noviembre de 2026
Estos son los 30 artistas elegidos para Girando por Salas #GPS17
Galician Army
3 de noviembre de 2026
Toma nota de los conciertos de PALCO
3 de noviembre de 2026
Estrenamos el nuevo vídeo de The Rumba Madre, 'Galaicos'