The Ruby Suns – Christopher (Memphis Industries/Music As Usual)

No es difícil imaginar al vocalista Ryan McPhun y compañía esperanzados, incluso convencidos, con la posibilidad de que el cuarto álbum de estudio de The Ruby Suns signifique al fin la incursión definitiva de los neozelandeses dentro de la escena internacional, tras varias tentativas previas no resueltas satisfactoriamente.

Pero lo cierto es que el presente disco difícilmente conquistará alguna cima importante, tras presentar cuarenta minutos de monótono y denso conglomerado protagonizado en exclusiva por un electro-pop innocuo, impersonal y con frecuencia tedioso en su desarrollo.

La obra descubre lo mejor de su repertorio en las dos primeras piezas, “In Real Life” y “Desert Of Pop”, ambas de corte bailable y pegadizo en lo que supone un inicio llamativo e incluso esperanzador. Una perspectiva desvanecida inmediatamente ante la decepción labrada a través de falsetes, apuntes analógicos y otros efectos superficiales e infructuosos que inducen al coma de un oyente que sólo reacciona ante el acierto puntual de “Starlight”.

La mayor virtud de Christopher (2013) radica en su valía como agradable música de fondo, evitando siempre el error de prestar demasiada atención a un conjunto poco inspirado que sitúa su interés creativo claramente por debajo de anteriores entregas del combo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.