The Pains Of Being Pure At Heart – Belong (Slumberland/ [PIAS] Spain)

El tópico acerca de la necesaria y siempre complicada reválida de confirmación que supone el segundo disco de cualquier banda, cumple a la perfección en el caso de los neoyorquinos. El joven quinteto alcanzó reconocimiento masivo gracias a su notable debut homónimo, y precisamente la premura de un éxito refrendado en la consiguiente gira dio paso a inmediatas reticencias acerca de la efectiva continuidad artística del combo.

Un nuevo decálogo ratifica inequívocamente el acierto, multiplicándose las virtudes y enriqueciéndose esa valiosa capacidad del grupo para entender, asimilar y actualizar las dosis necesarias de distorsión, dream-pop y melodía con las que dar lugar a su propia obra. Belong (2011) supera a su antecesor a pesar de ser un álbum de lenta asimilación, con zambullidas iniciales en las que alcanzar el final requiere esfuerzo adicional nadando contra corriente entre densos pasajes sonoros.

El premiado descubrimiento del detalle disimulado entre bruma añade intensidad a la búsqueda de horizontes adicionales, siempre de la mano de la hipnótica voz de Kip Berman. La escucha invita a perderse más allá de evidentes sencillos como “Heart In Your Heartbreak”, “Heaven´s Gonna Happen Now” o la misma “Belong”, añadiendo en temas como “My Terrible Friend” la influencia de New Order a las evidentes de Jesus & Mary Chain, My Bloody Valentine o los primeros Teenage Funclub.

The Pains Of Being Pure At Heart son la antítesis del precursor, pero asimilan estilos e historia con anormal eficiencia para devolverlos convertidos en grandes canciones. El escepticismo desaparece y deja paso a una ilusionante expectación.

ESCUCHA en Spotify: The Pains Of Being Pure At Heart – Belong

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.