The Wild Swans – Liquid Mercury (Occultation)

The Wild Swans surgieron a principios de los ochenta con un claro sonido post-punk como valuarte, después de que Paul Simpson, teclista de The Teardrop Explodes, abandonase dicha formación para encabezar su propia banda. El grupo reanudó su actividad el pasado 2009, después de que el siempre interesante sello londinense Occultation lanzase dos singles de la banda en vinilo. El segundo de ellos es este siete pulgadas prensado a finales de año que incluye dos temas y una inquietante portada con más detalles de los que se aprecian en un primer vistazo.

Alejada del habitual estilo de la banda y cercano al actual sonido de coetáneos como Echo & The Bunnymen, la cara A de esta referencia incluye “Liquid Mercury”, una impecable y pegadiza canción pop de menos de tres minutos de duración y acertado ritmo. El reverso del single poco tiene que ver con ese tema, remitiendo en forma de recuerdos al Liverpool añejo a través de “The Wickedest Man In The World”, composición más oscura recitada sobriamente sobre un piano que prevalece sobre el resto de instrumentos.

Con sólo dos cortes, Simpson aporta y transmite más que otras bandas a través de un álbum completo, aumentando las expectativas ante el venidero y definitivo regreso en forma de larga duración, a publicarse en los próximos meses bajo el título de The Coldest Winter For A Hundred Years.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.