The Buildings – I´m Alone (Sunny Day Records)

El torrente de bandas españolas que opta por camuflarse de anglosajonas tiene un nuevo integrante, The Buildings. Este grupo de cacereños que ha publicado el EP I´m Alone con un aire muy vintage.

Toni es el responsable de la voz profunda que vas a escuchar durante estas cuatro breves canciones, y el artífice, junto con Santi, de los riffs cadenciosos de cada una de ellas. También lo son los culpables de ese solo de “Crocodiles”, perdido entre una melodía que recuerda adorablemente a los Beatles.  Completan el cuarteto con Gonzalo en la batería y Pablo en el bajo y los coros, que alcanzarás a escuchar en la pegadiza “No Money”.

Esta peculiar banda recupera la estructura clásica de las canciones de tres minutos, esa simplicidad que hace mejor a la música y, en especial, al rock. Beben de los Beatles de los sesenta, del punk de los Pistols de los 70, del Velvet Underground de Lou Reed. Y lo muestran en un “I´m Alone” y en un “Easy Girl” en los que no temen combinar estilos e incluso ruidos que se transforman inevitablemente en música. 

I´m Alone se ha publicado en digital, pero también en una edición limitada en vinilo. Para los amantes del pasado, será una delicia escucharlo en el tocadiscos. Solo queda esperar a que publiquen un trabajo con más de cuatro canciones, para poder disfrutar de The Buildings a lo grande.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.