Travis anuncian disco y avanzan su primer single

Travis vuelven a la actualidad después de la celebración del 20 aniversario de su exitoso The Man Who, un disco producido por Nigel Godrich (Radiohead), nueve veces disco de platino que pasó sorpendentemente once semanas en el número 1 de las listas y ganó el premio británico Brit.

Ahora regresan con el nuevo sencillo “A Ghost”, que forma parte de su primer álbum en cuatro años, que llevará por título 10 Songs.

El anticipo del noveno álbum de Travis viene acompañado por un vídeo hecho mano a mano por el líder Fran Healy en colaboración con su hijo Clay, de 14 años, durante el aislamiento.

 

El líder Fran Healy dice; “Teníamos previsto empezar la grabación del video con una imagen mía cantando junto a tres fantasmas tocando el estribillo final de la canción, en un callejón desierto. Justo cuando todo estaba listo para filmar, el mundo se vino abajo y nos confinamos. Fue un duro revé, así que decidí dibujarlo. Hice 2500 dibujos en 30 días. La mayor parte de la animación es rotoscópica ha sido un arduo trabajo. Me quedaban 47 segundos de canción, eso supondría 10 días más dibujando. Así que hablé con mi hijo Clay, de 14 años, y le convencí para que hiciera de cámara. El además tiene un dron y pensé que así acabaríamos el video. Eso sí, manteniendo siempre las distancias de seguridad. Fue la grabación de video más extraña en la que he trabajado, pero resultó genial”.

 

El nuevo álbum ’10 Songs’ está coproducido por Fran Healy y Robin Baynton (Coldplay, Florence & The Machine) Grabado en RAK Studios durante las pasadas navidades. ’10 Songs’ es un álbum sobre la forma en que la vida llega al amor y qué hace el amor para vencer diferentes desafíos.

 

El disco cuenta con colaboraciones como la voz de Susanna Hoffs de The Bangles, los sintetizadores de Jason Lytle de Grandaddy y el “Lap Steel” de Greg Leisz (Beck, Emmylou Harris, Bruce Springsteen)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.