Alumnos de Diseño Gráfico reinterpretan Substance en su 30 aniversario

El próximo mes de agosto se cumplen 30 años del lanzamiento de Substance, el recopilatorio de la banda británica New Order que publicó Factory Records en 1987. Aquella fue (con permiso de “Blue monday”) la puerta de entrada de muchos al universo de la banda de Manchester, convirtiéndose en su álbum más popular y vendiendo más de un millón de copias. Inicialmente en formato de doble LP, contenía los singles que el grupo había publicado en 12″, junto con sus caras B, además de algún tema inédito y otros regrabados para la ocasión.

Ahora, con motivo de su 30º aniversario, los alumnos de 2º curso del Grado Oficial en Diseño Multimedia y Gráfico de la Universidad de diseño ESNE (Madrid) han reinterpretado la portada de Substance en un proyecto para la asignatura de Diseño Editorial y Maquetación. El original de Peter Saville sirve de modelo para un trabajo de maquetación en el que cada alumno se sirve de una de las canciones como motor de inspiración para su propia recreación. Un proyecto dirigido por el profesor y diseñador gráfico Renato Seixas que, en lo musical, también resulta interesante porque la mayoría de alumnos no conocían la escena de Madchester y muchos han entrado en contacto con la música de New Order a través de esta iniciativa.

El resultado es más que interesante. Cada alumno ha contribuido con el rediseño de la portada, el libreto interior y una imagen, en formato de doble página interior, inspirada por alguno de los temas que forman Substance. A continuación puedes ver algunos de los resultados, y al final de la página encontrarás el PDF que ESNE ha publicado con el trabajo completo. Más de 50 páginas de puro arte basado en la música de New Order que seguramente disfrutarán los fans de la banda pero también los aficionados al diseño.

Aquí puedes descargar el fichero PDF con la interpretación de Substance a través de los ojos de las nuevas generaciones del diseño nacional.

2 comentarios sobre “Alumnos de Diseño Gráfico reinterpretan Substance en su 30 aniversario

  • el 15 Agosto, 2017 a las 5:22 pm
    Permalink

    Por favor , podéis volver a colgar el archivo pdf de Substance?? Ya no está disponible.

    Gracias!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.