Así será lo nuevo de Interpol, escucha ‘The Rover’

Meses de especulación terminan por fin hoy con los detalles del nuevo álbum de Interpol que ya pueden ser confirmados: una de las bandas más aclamadas por la crítica y comercialmente exitosas en los últimos 15 años publicará su sexto álbum, Marauder, el próximo 24 de agosto vía Matador Records / Everlasting Popstock.

Interpol acaba de revelar en directo (te lo hemos ofrecido a través de nuestra página de Facebook)la ciudad de México, todos los detalles a través de una conferencia de prensa en streamin.

El primer single de Marauder se titula “The Rover” y puede escucharse a continuación:

Interpol ha confirmado también las primeras fechas de su gira mundial, además de las ya anunciadas actuaciones en House of Vans (NY), Riot Fest (Chicago) y en el Hyde Park de Londres junto a The Cure.  Los fans ya pueden reservar Marauder directamente desde la tienda de Interpol consiguiendo también la preventa exclusiva de entradas para su gira, que incluye los shows en Madison Square Garden, Hollywood Bowl, y Royal Albert Hall.

Mientras muchos de sus fans se tomaron el tiempo, durante los últimos 18 de meses, para leer sobre la parte de culpa que la banda tuvo en el renacimiento del rock de principios del siglo XXI en la ciudad de Nueva York o disfrutar de la gloria tras su exitosa gira del 15 aniversario con la que celebraban su seminal álbum debut Turn On The Bright Lights (2002), el trío ha estado trabajando en silencio para asegurarse de no ser solo un reloj cultural para que estudien los historiadores de la música. El resultado es Marauder: un disco que se balancea mientras seduce al mismo tiempo, que golpea y hace pucheros.

Durante períodos de dos semanas entre los meses de diciembre de 2017 y abril de 2018, viajaron al norte del estado de Nueva York para trabajar junto a Dave Fridmann – famoso por grabar con Mercury Rev, Flaming Lips, MGMT, Spoon, Mogwai, y muchos más. Los neoyorkinos llegaron a sus remotos y frecuentemente nevados estudios Tarbox con la mayoría de Marauder ajustadamente ensayado y trabajado. Fridmann se aseguró de que ese meticuloso trabajo en la elaboración de un conjunto visceral de canciones no quedase aplanado durante la grabación. Sugirió saltarse el ProTools y grabar directamente en cinta de dos pulgadas. Esta decisión dio como resultado un Interpol en forma y con más músculo, cosa que se percibe a través del álbum.

En la etapa previa a la composición y grabación, Sam se encontró inmerso en bateristas de soul como Al Jackson Jr (baterista de Otis Redding) y los productores del funk de los 80s Jimmy Jam y Terry Lewis. “¿Cómo puedo hacer que la mierda oscile?” era la pregunta que Sam no paraba de hacerse a sí mismo, y la respuesta está en el galope de la canción que abre el disco “If You Really Love Nothing,” el embellecido salto y rebote de “Stay in Touch” y el R&B del último track, “It Probably Matters.” Interpol siempre han sido pioneros en la creación de un sentimiento, pero Marauder es el disco en el que la sensación es igual de crucial.

Ayudando a conseguir esto está el bajista de aprendizaje rápido. “En El Pintor, estábamos siendo llevados por el aspecto novedoso de Paul tocando el bajo, y disfrutando del buen trabajo que estaba haciendo,” cuenta Sam, refiriéndose al disco del 2014 que fue grabado sin el bajista original Carlos Dengler. “Pero esta vez, la cosa fue ‘eres el bajista.’ Creo que ahora siente más confianza en sí mismo para poder explorar. No solo intenta cumplir su parte, se aplica a sí mismo y a su voz como bajista.”

Paul puede haber dado un paso adelante como bajista, pero ha ido aún más allá como compositor. En los trabajos anteriores de Interpol, el cantante se mantenía fuera de su propio trabajo, prefiriendo completar sus letras con pensamientos desapegados, personajes y observaciones, con frecuencia expresadas en abstracto. Pero 20 años después de formarse en la NYU, el líder por fin se permite tener un rol en sus propias historias.  “Este disco es donde siento que hablo de cosas reales que me han pasado y que me llevan a escribir sobre ellas,” explica. “Creo que en el pasado sentía que mi autobiografía era demasiado pequeña para hacer referencia. Ahora siento que soy capaz de contar partes de mi propia vida.”

Estas serán las canciones del disco:

1. If You Really Love Nothing
2. The Rover
3. Complications
4. Flight of Fancy
5. Stay in Touch
6. Interlude 1
7. Mountain Child
8. NYSMAW
9. Surveillance
10. Number 10
11. Party’s Over
12. Interlude 2
13. It Probably Matters

Un comentario sobre “Así será lo nuevo de Interpol, escucha ‘The Rover’

  • el 8 Junio, 2018 a las 10:04 am
    Permalink

    Muy poderosa! a ver si vienen de gira

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.