Atom Rhumba – Amateur Universes (Oihuka)

Llevábamos tres años sin nuevo trabajo de los bilbaínos Atom Rumba. Tres años desde aquel Backbone Ritmo, en los que hemos podido disfrutar de las remezclas de éste, de sus contundentes actuaciones o del disco en directo grabado en el Kafe Antzokia junto a Josetxo Anitua (Cancer Moon) donde hacen un repaso a algunos momentos fundamentales de la historia de la música contemporánea.

Su nuevo y quinto álbum, (primero en el sello Oihuka, tras abandonar Munster Records), es una nueva muestra de temas contundentes, espontáneos y directos al estómago. Una colección de canciones luminosas, incendiarias, sonidos garageros, toques negroides y mucho rock stoniano.

Producido por Kaki Arkarazo (Kortatu) y grabado en directo, Amateur Universes ( 5º mejor disco nacional para Muzikalia ), pasa de un comienzo demoledor (“Mr Everywhere”, “Home Made Prozac”) a entregarnos canciones por las que matarían White Stripes (”Body Clock”). De sonar como los Stones a finales de los 70 (“Stand Up”, “Overproof”), a juguetear con los ritmos jamaicanos (“Hidden Revelations”), sucios “Looking For Ma’Lover” o hasta los ambientes pseudo circenses (“The Vanishing Days”).

Grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.