Las Ruinas – Arruinaos (Live) (El Genio Equivocado)

El plan urdido por Las Ruinas para la conquista del panorama independiente nacional, consistente en la publicación de diez discos casi consecutivos y desaparecer después, parece que ha llegado a su fin con la publicación del directo Arruinaos (20).

Una carrera tan trepidante como prolífica agitó los cimientos del underground barcelonés con ese sonido que ellos mismos definieron como “Heavy Pop”, traducido en un espíritu profundamente punk y lo-fi a un tiempo, dentro de las variaciones razonables a través de su extensa discografía.

Grabado durante dos noches consecutivas el 15 y 16 de marzo del 2019 en la Sala Vol de Barcelona, Las Ruinas ofrecen un documento sonoro fiel a su concepción musical, la de crear pequeños himnos, tan nerviosos como llenos de vida, sirvan como ejemplo “Se remata un corazón”, “Lo que siento por ti”, “Paranoide esquizoide”, “No es por ti” pura festividad power pop impulsada por una base rítmica tan elástica como vigorosa y una guitarra con el justo equilibrio entre melodía y abrasión.

Epílogo tan recomendable para los fans de su universo como para aquellos advenedizos que quieran conocerlo a través de una batería de hits a la altura de muy pocas bandas.

Escucha Las Ruinas – Arruinaos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.