Paul Collins – Kafe Antzokia (Bilbao)

El que fuera líder de The Beat, Mr. Paul Collins, regresó el año pasado a la actualidad discográfica con Flying High (publicado a finales de 2005). El neoyorquino formó una banda más que competente y se está dedicando a presentar en directo su último trabajo a lo largo de la geografía peninsular. Algunos pensarán que un músico que a los cincuenta se lía la manta a la cabeza y se vuelve a la carretera lo hace por motivos económicos. Desconozco si es el caso de nuestro protagonista. Sí tengo claro lo que Collins está demostrando en el último año. Muchas ganas de disfrutar y contentar a un público que vibra escuchando un repertorio de singles envidiable y sabe que el talento e inspiración del músico afincado en Madrid, están más vivos que nunca.

La cita del Kafe Antzokia no fue una excepción. Venció la alegría y el disfrute rockero. Tan sencillo de escribir como complicado de alcanzar. Casi de inicio, la popular “Hanging on the telephone” de su etapa en The Nerves, versioneada posteriormente por Blondie y años más tarde, por Deluxe. Clásicos de un disco clásico, The Beat, como “Don´t wait for me”, “Let me into your life” o “Rock n Roll girl” tampoco faltaron en una velada que terminó con un ambiente bien caldeado; el público siempre quiere más cuando se ofrecen buenas melodías. Composiciones vitalistas, marcadas por guitarras felices ideales para sobrellevar la cuesta de enero.

Paul Collins supo ejercer de frontman y entertainer, no dudo en subir al escenario a cuatro chicas, colocarse a nivel de público, presentar a su banda… Sencillo, ducho en la materia, carismático… Un fenómeno!

Abrieron Sweet Oblivion, la nueva banda de Alfonso Arana (Cancer Moon, Cujo). Una propuesta cuidada y elegante que gustará a los seguidores del folk-rock. Presentaron los temas de su recién estrenado primer largo, Wasted lovesongs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.