Audience – Nashville shirts (loser´s clothing) (Primeros Pasitos)

Me sorprendió enormemente saber que este EP, tal cual, fue la maqueta que Audience grabaron en diciembre del 2000 y con la que quedaron finalistas del Proyecto Demo 2001 -organizado por Radio 3 y el FIB- en junio de este año. Primeros Pasitos tan sólo tuvo que ponerle un bonito envoltorio a estas cuatro grandes canciones de este gran grupo.
“Nashville shirts (loser´s clothing)” es el inicio perfecto de un viaje hacia las vísceras de uno mismo. El sonido de la guitarra acústica al comenzar esta canción te hace pensar que va a ser un viaje tranquilo, pero nada más lejos de la realidad. Audience crean armonías descorazonadoras y cuentan hasta cuatro para darte esperanzas en instrumentales de apenas quince segundos que conducen de nuevo a la realidad del que grita y no obtiene respuesta.
En “Waisted love” todo suena increíblemente americano y las voces compartidas te hacen sentir bien, sí. “Across the river” es el dolor de un charles abierto y una voz que se revuelven; un slide que apacigua los ánimos y unas guitarras que dan vueltas en tu cabeza. Pura furia.
Llego a “Modern life (non deserving songs)” y no puedo parar de contar hasta 7 una y otra vez hasta que entra un ritmo lento y pesado que desemboca en el bonito homenaje que Audience brindan a “Paris Texas”, encajando las palabras perfectamente con los sietes de mi cabeza. “What do people expect from life?”… Audience tienen la clave.
Ya sé que no os habéis enterado de nada. Os estaréis preguntando “¿pero a qué suenan Audience?. También sé que la sensación de furia y dolor que me provocan es muy subjetiva… y no me pagan para esto, claro. Así que os remito al reportaje sobre Audience en esta misma página en el que se resume la charla que mantuve con algunos de ellos y en la que hablamos de sus discos favoritos, de su próximo álbum y de muchas otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.