Blueneck – Repetitions (Denovali Records)

Difícil expresar los sentimientos de un disco como este en pocas lineas. La música de Blueneck es complicada y simple a la vez, frágil y fuerte, tranquila y violenta.

Trasdos discos y un EP, el cuarteto de Bristol vuelven a la carga con Repetitions, un álbum de esos que merecen toda tu atención. Su música ambiental no es digna de ser separada en canciones pues merece una escucha continua y sin distracciones, un hermoso viaje a un lugar que crees conocer pero descubres que no es así.

Ya en su anterior trabajo nos venían avisando de lo que eran capaces de transmitir, y con una sensibilidad al alcance de muy pocos, han confirmado la sospecha, aunque una cosa es cierta: no es un disco para todos los públicos. Su escucha se puede hacer aburrida para aquellas personas acostumbradas a grupos de hits, porque, repito, es un disco de los que no se deben fragmentar. Canciones como “Sawbones”, “Lopussa” (probablemente el mejor tema) o la que abre el álbum,”Pneumotorax”, son algunas de las joyas de esta corona que se han colocado los ingleses.

Amantes de Sigur Ros y compañía, echen un ojo a estos tipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.