Colorado no es un cobarde

Colorado No Es Un Cobarde es el nombre del proyecto personal de Rubén Rot. Nació en Madrid a finales de los setenta, y creció en un barrio de la periferia. A los dieciséis años le regalaron su primera guitarra. Nunca tomó clases, pero poco a poco fue aprendiendo acordes a través de viejas cintas VHS de actuaciones en directo de sus artistas favoritos.  Alrededor de los veinte años comenzó a escribir sus primeras canciones y grabarlas en un Minidisc o en su PC de manera bastante rudimentaria bajo el seudónimo de Colorado no es un cobarde.

A esto le siguió una larga etapa de búsqueda artística con más de una decena de demos lo-fi autoproducidas que fue subiendo en diferentes plataformas de la red. En ellas fue compilando sus peculiares y libres composiciones. Aparecían tracks intercalados con interludios, extraños audios y diálogos de películas o experimentos sonoros de estilos variopintos en un juego de espejos analógicos y electrónicos.

Su primer disco de estudio, Canciones Póstumas, nace a raíz de la colaboración con  la banda argentina Toch. Así ve la luz un proyecto donde se recopilan algunas de las canciones más emblemáticas de la trayectoria maquetera de Colorado no es un cobarde, en un formato de rock crudo sobre la base de un contundente power-trío. Un trabajo donde destacan unas letras ácidas, cargadas de una poesía ingeniosa, corrosiva y muy poco convencional.

Canciones póstumas fue lanzado y presentado junto a Toch el 23 de octubre de 2015 con lleno total en el Café La Palma, Madrid.

Puedes escuchar Canciones Póstumas siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.