Te presentamos el primer disco de Golden Wood

Golden Wood es el proyecto musical de Javier F. Páiz, músico y compositor bilbaíno con una dilatada trayectoria que le ha llevado a formar parte de bandas como Tailor Box, Heisenberg, The Raveling, o Quaoar, entre otras. Hace unos meses publicó su primer EP, llamado también Golden Wood, un disco grabado en los Red Donkey Studios de Bilbao bajo la supervisión de Ibai Velázquez, quién también se hizo cargo de la batería y percusiones. Javier se encargó de voces, guitarras y bajo, contando con otros músicos que colaboraron en guitarras, teclados y saxo.

El primer disco de Golden Wood cuenta con seis canciones de composición propia en las que combina estilos como el grunge, el folk o la psicodelia. El primer tema, “Once again – A false disguise” es una deliciosa suite que arranca en un estilo folk campestre y va tomando fuerza a lo largo de sus siete minutos hasta acabar convertida en un tema rock. El resto de canciones, más breves, basculan entre el folk pop acústico y los arrebatos eléctricos, siempre con un toque psicodélico que las hace sonar lejanas y evocadoras. Entre las primeras estaría “A perfect symphony”, mientras que “My creation” es una buena muestra de su faceta más eléctrica.

En la actualidad Javier prepara conciertos en formato acústico y eléctrico para ir presentando sus canciones a partir de este otoño.

Puedes escuchar Golden Wood en su página de Bandcamp.

2 comentarios sobre “Te presentamos el primer disco de Golden Wood

  • el 18 Septiembre, 2019 a las 10:32 am
    Permalink

    Muy muy bueno el EP de Golden Wood.
    Durante el artículo, Fidel Oltra ha definido con precisión la música de este artista.
    Saludos.

    Respuesta
  • el 18 Septiembre, 2019 a las 11:00 am
    Permalink

    Gracias por vuestra review chicos 🙂
    Pusimos mucha ilusión y cariño en este, nuestro primer disco. A ver si poco a poco vamos abriendo camino, de momento estamos muy contentos con la recepción que está teniendo 🙂
    ¡Un abrazo de parte de todo el grupo!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.