Dwomo

Nosotros definimos nuestra música como Cosmic Cocktail

Se lo habéis puesto difícil a los críticos. El que consiga poner una etiqueta a vuestra música se merecería un premio. ¿Cómo definís la música de Dwomo para el que no os haya escuchado nunca?

A los críticos en general, les importa poco la facilidad o la dificultad de la música porque no suelen ver la diferencia. Nosotros definimos nuestra música como Cosmic Cocktail.

Osinaga es un LP que pone fin a una serie de EP´s con los cuales os habéis presentado en sociedad. ¿Cómo se os ocurrió esta forma de presentar vuestros temas (por capítulos) y si creéis que os ha ayudado de cara a la salida del disco?

La idea de empezar con EP’s partió de nuestra compañía y nos pareció interesante, así que confiamos en que nos haya ayudado. Es tiempo que hemos aprovechado para seguir trabajando en nuevas canciones y de paso darnos a conocer antes de la salida del álbum.

Os descubrí el año pasado en el Isladencanta, pero imagino que antes de eso hay una historia detrás del grupo. ¿Nos la podéis resumir en unas líneas?

Nos juntamos en el año 98, comenzaron a surgir ideas y grabamos nuestra primera maqueta, a la que llamamos Disco 24, que tuvo bastante buena acogida. Dro mostró interés por nosotros, firmamos con ellos y aquí estamos.

Aprovechando que hablamos de directos, 2 cuestiones: ¿cómo lleváis vuestros temas al directo siendo sólo 2 personas? y ¿dónde vamos a poder ver a Dwomo presentando el disco?

Los directos nos los planteamos de forma diferente según la ocasión. Desde acústicos hasta conciertos con banda. La base del grupo somos nosotros, pero tenemos la gran suerte de poder contar con amigos/colaboradors de lujo. Presentaremos el disco el día 20 de Septiembre en la sala El Sol de Madrid, y aún no sabemos las fechas de presentación en otras ciudades. Informaremos de estas a través de nuestra web: www.dwomo.com

Hablemos un poco de las letras. Cantáis en castellano, portugués, latín, francés inglés, japonés, incluso parece haber algo de africano J. Cual es el mensaje que se quiere transmitir en las letras, y si las consideráis importantes en el grupo?

El idioma intentamos usarlo como un instrumento más. Respecto a las letras pueden tener más o menos mensaje según el tema y la interpretación personal. Para nosotros tienen mucha importancia.

La frescura, la novedad que representa un disco tan bueno como este, y el surrealismo que rodea (bajo mi punto de vista) a Dwomo, hace que me venga a la memoria un grupo como El Niño Gusano (sin querer compararos ni a nivel musical ni a nivel de letras). Lo cual, me lleva a hablar de influencias musicales para el grupo, que aunque seáis un grupo tan personal y original, debéis tenerlas. ¿Se podrían citar o necesitaríamos varias páginas webs?

Preferimos hablar de gustos musicales, más que de influencias, porque para nosotros todo lo que oímos nos influye de algún modo. Escuchamos toda la música que podemos, independientemente del estilo (Cornelius, The Clash, Deus, Caetano Veloso, Devo, Regurgitator…)

¿Quién se encarga de los cuidadísimos diseños de vuestros discos?

Siempre nos ha gustado cuidar la imagen de nuestros discos y la verdad es que estamos muy satisfechos con el resultado final. La idea principal parte de nosotros y la realización corre a cargo del diseñador Claudio Rodill (Rodill&Herraiz) que se implica haciendo grandes aportaciones.

Tema Internet: cúal es vuestra opinión sobre el intercambio de música por la Red? Erais habituales del Audiogalaxy? Os ayuda como músicos a conocer nuevas cosas?

Conocemos Audiogalaxy de oídas al igual que otras sitios donde te puedes bajar música, pero estamos bastantes ajenos a internet y al mundo de los ordenadores en general, aunque pensamos que bien usado puede ser un buen instrumento. Gran parte de la música que nos llega es a través de amigos.

Qué nos va a deparar el futuro de Dwomo? Cuales son los siguientes planes?

Esperamos presentar este disco en muchos sitios, seguir viajando y trabajar en nuevas composiciones, así como explorar el terreno de los vídeo clips. Acabamos de terminar nuestro primer vídeo clip (From Portugal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.