Entrevistamos a The Parrots

The Parrots sorprendían hace unos días con una versión del single “Soy peor” de Bad Bunny, una canción de trap transformada en un tema rockero con toques caribeños.

Son considerados los embajadores del garage rock español, con un álbum en el mercado Los niños sin miedo del sello Heavenly, forman parte de la nueva etapa musical en la escena madrileña, una oleada de bandas con estilo propio como Hinds y Los Nastys. Aprovechamos para hablar con Diego (guitarra / voces) y Álex (bajo / voces) de sus nuevas aventuras y de cómo afrontan esta nueva etapa en la banda después de que hace pocas fechas su batería Larry Balboa abandonara el proyecto.

“Todo lo que hemos hecho con el grupo era inimaginable cuando empezamos… pero somos ambiciosos y queremos más”

Recientemente habéis publicado una versión del single “Soy peor” de Bad Bunny, añadiendo vuestro toque rockero y ciertas tonalidades caribeñas, demostrando que no os cerráis a un estilo. ¿De quién fue la idea de versionar un tema de trap? ¿Qué opináis sobre este subgénero musical que ha surgido en los últimos años?

Un día en el local mientras ensayábamos Álex la toco y nos propuso hacerla para un concierto que teníamos en Madrid. Y como vimos que le gusto a la gente decidimos bajar a Paco Loco grabarla. Somos bastante seguidores toda la escena de hiphop, trap de España, EEUU y Latinoamérica es alucinante como esta pegando ahora en la gente joven.

 

Con este tema versionado, ¿estamos ante un cambio de sonido de la banda?¿os decantaréis por hacer más temas en español?

Bueno ha sido todo un experimento, pero seguiremos tocando la guitarra (risas). Y si, es posible que surjan mas temas en español.

Vuestro sonido me recuerda un poco al rock sesentero The Velvet Underground pero en versión cañera, ¿cuáles son vuestras influencias?

Pues una de ellas sin duda es la Velvet y mucho rock n roll de los 60 y 70, pero nos gusta escuchar todo tipo de música y empaparnos de todo lo que pasa a nuestro alrededor.

¿Tenéis algún ritual para componer? ¿Surge primero la letra o los acordes?

No hay un ritual marcado. A veces surgen de estar juntos tocando la guitarra y otras veces por separado. Casi siempre surgen antes los acordes que la letra.

Han pasado unos cuantos años desde vuestro primer EP Loving you is hard, ¿cómo ha sido el trayecto de la banda durante estos años?

Todo lo que hemos hecho con el grupo era inimaginable cuando empezamos; girar por Europa, tocar en EEUU o México, sacar un disco con un sello internacional… pero somos ambiciosos y queremos más.

Recientemente habéis sufrido la baja de vuestro batería Larry Balboa, ¿cómo os planteáis el futuro de The Parrots?

De momento el grupo seremos los dos, y recurriremos a amigos para tocar en directo. Nuestro próximo concierto es el Londres el 1 de Abril y vendrán con nosotros Luis y Fran de Los Nastys.

Desde que os fichara Heavenly Recordings, sello británico, con quien publicasteis vuestro álbum debut, no habéis parado de tocar en festivales internacionales, ¿cuál ha sido vuestra mejor experiencia jugando fuera de casa?

Sin duda una de las cosas más especiales que hemos logrado es tocar en Glastonbury y en el SXSW en Austin, TX.

Escuché a Diego decir en una entrevista: “Ya tengo lo que quiero pero lo quiero más”. ¿Cuáles son vuestras aspiraciones como grupo?, ¿qué más os apetece hacer ahora?

Seguir disfrutando y creciendo.

¿En que andáis metidos?, ¿podremos escuchar algo nuevo pronto?

Hay algunas canciones grabadas, si todo va bien saldrán antes de verano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.