FIB 2017: Dinosaur Jr. contra los elementos

El FIB 2017 se recordará como el de la vuelta a las guitarras, en el que volvieron a reinar los amplis sobre el escenario, relegando al dance y a la electrónica si no a un segundo plano, sí restando protagonismo a es estos últimos.

Y una de las formaciones que han llenado el escenario de cajas negras fácilmente reconocibles, de la marca Marshall, han sido Dinosaur Jr.

Desde mi punto de vista, una pena que los de J. Mascis hayan tocado a una hora tan temprana en el escenario principal, aún bajo los rigores de las altas temperaturas y sin la atención que una leyenda como ellos se merecen.

Con calor y todo el trío de se ha despachado un set salvaje y efectivo como corresponde a una banda de su linaje (es complicado ver a los Dinosaur y que fallen) haciendo vibrar a un recinto que ya prácticamente se estaba llenando.

Lo inevitable de estas citas cuando nos encontramos con una banda como los Red Hot Chili Peppers en el cartel, es que los demás conciertos parecen que son lo que pasan mientras se espera a las grandes estrellas. Así en primeras filas era fácil ver a gente preguntándose quién era ese señor canoso que dejaba caer la voz mientras hacia un ruido de mil demonios.

En lo referente al set, además de algunos temas de su nuevo trabajo, Dinosaur Jr. han completado el set con grandes clásicos de su repertorio como: “Freak Scene”, “Little Fury Things” o Feel the Pain”, ya casi al final del show.

Además nos ha deleitado con la mejor colección de guitarras vista ahora en el festival, su típica Jazzmaster, una Telecaster y una Stratocaster. Ah y sí, han tocado su “Just Like Heaven”, como decían los Stones: “The Singer not The Song”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.