Jimi Hendrix vuelve con 10 temas inéditos

El 9 de marzo de 2018, la compañía Sony Music editará nuevas grabaciones inéditas de Jimi Hendrix, el cual solamente con su música era capaz de fundir el metal más vulgar y transformarlo en varios firmamentos axiales, experimentados y eléctricos.

El disco se llamará Both Sides of the Sky (Ambos Lados del Cielo) y son, nada menos que 10 los temas inéditos (de un total de 13), registrados éstos entre Enero de 1968 y Febrero 1970; todo ello obra de aquel pionero desatado y constructor inagotable de distorsionadas metrópolis guitarrísticas.

La colaboraciones, en este novedoso lanzamiento discográfico, corren a cargo de otros ilustres como Stephen Stills, Johnny Winter o Lonnie Youngblood. Por supuesto, los habituales escuderos Buddy Miles, Billy Cox, Noel Redding o Mitch Mitchell también aparecen en varios momentos de la susodicha grabación.

Se completa así una trilogía de álbumes de canciones secretas, que comenzó con la publicación de los exitosos trabajos Valleys of Neptune (2010) y People, Hell and Angels (2013), los cuales ya se auparon muy cerca de la cima en la histórica lista estadounidense Billboard.

Detrás de los controles se hallará, como siempre, el que fue el ingeniero habitual de Hendrix en los años 60, Eddie Kramer, el cual ha declarado recientemente acerca de Both Sides of the Sky: “El verdadero hogar de Jimi era el estudio. Allí es donde la música y la magia ocurrían”.

Janie Hendrix también estará implicada en la producción (junto con John McDermott y el propio Kramer), con intención ella de seguir preservando con total integridad y calidad el legado de su mítico hermano.

Son ya 20 años, desde 1997 con el LP  First Rays of New Rising Sun, los que este terceto de irreductibles defensores de Jimi se encuentra totalmente volcado en dicha misión restauradora. Opino que es encomiable su labor y es que se impone la necesidad de seguir contemplando en toda su exactitud la alquimia sonora de la Pantera de Seattle: es rock-blues psicodélico NO domesticable.

Así pues, Hendrix nos sigue enviando cielos y soles, distintos entre sí, a través de un agujero negro, el cual se alimenta de relojes deformados. Y es que habiéndose cumplido también ahora los 50 años desde que se publicase su primer álbum de 1967, Are you Experienced?, en realidad ha transcurrido un micro-segundo solamente,  ya que cuando se trata de Jimi, el Tiempo no tiene cabida y es inexistente.

Canciones de “Both Sides Of The Sky”:

1 – Mannish Boy
2 – Lover Man
3 – Hear My Train a Comin’
4 – Stepping Stone
5 – $20 Fine
6 – Power of Soul
7 – Jungle
8 – Things I Used to Do
9 – Georgia Blues
10 – Sweet Angel
11 – Woodstock
12 – Send My Love to Linda
13 – Cherokee Mist

2 comentarios sobre “Jimi Hendrix vuelve con 10 temas inéditos

  • el 18 Diciembre, 2017 a las 10:24 pm
    Permalink

    Siempre es un placer descubrir nuevos temas (auténticas gemas sin pulir, en muchos casos), grabaciones inéditas del legendario Jimi Hendrix, que hizo tambalear el Rock de final de los 60 con ese sonido tan inigualable y majestuoso, rompedor e inspiracional a partes iguales. Su prematura desaparición no ha hecho sino agrandar el mito, y cada remesa de temas inéditos que aparecen espaciadamente se nos presenta como una nueva ocasión de descubrir su grandeza sin límites. Muchas gracias a Txus Iglesias por anticiparnos una ilusión que posteriormente, a bien seguro será celebrada. Un cordial saludo a toda la familia de Muzikalia.

    Respuesta
  • el 20 Diciembre, 2017 a las 9:35 pm
    Permalink

    Gracias a ti por tu comentario, F. Xavier, acerca de mi artículo sobre el inigualable Jimi Hendrix en MZK.
    Un saludo para todos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.