La PlayList Emergente de la semana

Otra semana más con nuestra PlayList Emergente de los miércoles intentaremos dar salida a algunas de las propuestas más interesantes que nos han ido llegando estas últimas semanas a través de correo electrónico o redes sociales.  Hoy les toca a los griegos Deaf Radio, Texxcoco, Súper Cadáver, Chus Navajo, Lea Poldo, y Monster Surprise.

DEAF RADIOAnytime

Los atenienses Deaf Radio son viejos conocidos de Muzikalia: como 12Gafs ya aparecieron en nuestra sección 7 Minutos al Día hace año y medio. Ahora han cambiado de nombre y se ponen de nuevo en contacto con nosotros para darnos a conocer el segundo sencillo de su inminente álbum de debut con este nombre. La canción se llama “Anytime” y aquí tenéis el vídeo que han realizado para presentarla.

TEXXCOCO – Larry

Texxcoco, la banda canaria afincada en Madrid, se formó apenas hace un año y cuentan con un EP (Blu, Clifford Records, 2016), que impresionó por igual a público y crítica. Tras un exitoso paso por festivales de la talla del Fuzzville 2016, los Texxcoco nos presentan su nuevo single, “Larry”, adelanto de su próximo álbum Psychonaut, que también será editado en vinilo por el sello almeriense Clifford Records. Hablan de ellos como los “nuevos Pixies”. Una afirmación muy atrevida, pero escuchando este “Larry” debemos reconocer que algo hay de cierto en ella.

 

SÚPER CADÁVER – Súper Cadáver

Súper Cadáver es otro grupo que publicará LP de debut en breve. De hecho, desde Sweet Grooves Records nos confirman que Triple Reverencia, que así se llama el álbum, verá la luz en formato vinilo 12″ en unos días. De momento vamos abriendo boca con este segundo adelanto, “Súper cadáver”.

CHUS NAVAJO – Romper el horizonte

Chus Navajo formó parte hasta hace poco de Los Navajos, un grupo formado a finales de 2014 y que ha dado su trayectoria por finalizada. Chus ha formado ahora su propia banda con la que se encuentra girando para presentar un disco de debut que se llama justamente Los Navajos, quizás como homenaje a sus antiguos compañeros, algunos de los cuales colaboran en este nuevo proyecto. Escuchamos “Romper el horizonte”.

LEA POLDO – I’m good

Esta semana pasada os hablamos en nuestra sección 7 Minutos de Lea Poldo, un personaje peculiar que mezcla el folklore popular con la experimentación y la creación de ambientes que alternan entre la magia y el desasosiego, la oscuridad y la luz. Nos quedamos con ganas de más, así que os traemos otro de los vídeos que ponen imágenes a los temas de su EP Cantos de Corazón, Hígado, Pulmón. Esta vez nos quedamos con “I’m good”, donde volvemos a ver a Lea luciendo su inseparable bigote y ejecutando sus muy personales coreografías.

MONSTER SURPRISE – Absence minocturne

Aunque el primer álbum de Monster Surprise, Chhh… (With a Messy Head 2016), salió en enero de este año, fue hace algo más de un mes cuando Pierre de Monster Surprise se puso en contacto con nosotros para hacernos llegar su música. Monster Surprise es el proyecto “lo-fi Sonic pop” en solitario de Pierre, un proyecto surgido en 2011 en Paris, Francia, y que ha dado como frutos 2 EPs y una colaboración con el músico americano Shelby Bryant (The Clears). Chhh… fue grabado en 2015 con la participación en unas canciones del dúo francés Kawaii y de Andrew Gonzales (Marshmallow Coast, Mind Brains, ex-Of Montreal).

El álbum Chhh… de Monster Surprise se puede descargar gratuitamente desde este enlace. Aquí os dejamos con el vídeo de “Absence minocturne”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.