La PlayList Emergente de la Semana

La PlayList Emergente de la Semana vuelve a vuestras pantallas una semana más, como cada miércoles. Ya sabéis que en Muzikalia no descansamos en nuestro afán por mostrarte algunas de las novedades más interesantes que nos han ido llegando, tanto por correo como por redes sociales, en estos meses de verano.  Hoy en nuestra PlayList Emergente de la Semana te traemos las canciones, con sus respectivos vídeos, de Zazo y Gxurmet, Nhill, Tourista, Screams on Sunday, Vic Mirallas, Místicos de Cafetería y los suecos Rain on Monday.


Zazo y Gxurmet – Digamos que (ft. Vega Almohalla)

Óscar Zazo es ya casi un viejo conocido para los que seguís esta PlayList Emergente. Esta vez os traemos un nuevo tema de uno de sus numerosos proyectos: Zazo y Gxurmet. Se trata de “Digamos que”, su último single, grabado por el DJ Mad Bass, producido por D3llano y con la colaboración vocal de la cantaora flamenca Vega Almohalla. Del vídeo se ha encargado Marcos Alberca, también de Alcorcón como los componentes del dúo.

Nhill – Alerta roja

Nhill es una banda de rock alternativo que llega desde Madrid con una canción, “Alerta roja”, que trata sobre la intolerancia, el miedo a la diversidad y los deseos de alguna gente de que todo sea uniforme, del mismo color. En este caso, negro. Pero los otros colores se rebelan en este vídeo de “Alerta roja”, tema extraído de su EP Super Depredador, segundo de su discografía tras haber debutado hace un tiempo con Enciende la Niebla.

Tourista – Select y Start

Tourista es una de las nuevas bandas más interesantes de Perú por lo que a música independiente se refiere. Han visitado España en diferentes ocasiones, la última de ellas en la pasada edición del Primavera Sound. El año pasado publicaron Colores Paganos, un LP considerado por muchos medios como el mejor álbum peruano de 2016. Trilobite Records acaba de editarlo para nuestro país en un álbum doble que incluye también su anterior trabajo, Deficit de Atención. Aquí tenéis una muestra de su música.

Screams on Sunday – No room to escape

Screams on Sunday es una banda de rock alternativa, establecida entre Madrid y Londres, que practican un hard rock con toques clásicos pero adaptado al oyente del nuevo milenio, a los que crecieron con grupos como My Chemical Romance, Papa Roach, Fall Out Boy o el indie rock de los 90. Su último tema es “No room to escape”, con su habitual contundencia sonora y una temática político-social que habla del drama de los refugiados. En Estados Unidos les comparan con No Doubt, aunque ellos dicen que en todo caso serían “una versión con esteroides“.

Vic Mirallas – Se va

“Se va” es la carta de presentación musical de Víctor Mirallas, un primer single publicado por Fanatic Music que es perfecto para el verano con su alegre ritmo y desenfadado vídeo. Victor tiene 24 años, nació en Barcelona, se ha formado en la Berklee College of Music de Boston gracias a una beca, y además de lanzarse en solitario también acompaña desde los 20 años a Alejandro Sanz en sus conciertos. Un artista con una proyección interesante.

Místicos de Cafetería – Horizontes

Místicos de Cafetería asomaron la cabeza en nuestra sección 7 Minutos hace tres años. Formados en 2011 por Luis Feel, en aquel momento ya contaban con tres discos publicados. Desde entonces han lanzado otros dos álbumes. El último, quinto ya de su discografía, se llama Noir y está disponible en las diferentes plataformas y tiendas desde el pasado 28 de junio. Como siempre, hay referencias a la cultura popular, personajes inventados, homenajes cinematográficos y mucha variedad estilística. Aquí os dejamos con el tercer single que extraen de Noir: “Horizontes”.

Rain on Monday – Kill my love

Rain on Monday es un nuevo proyecto musical que nos ha hecho llegar su primer single desde Suecia. Se llama “Kill my love”, y ha sido grabado por el productor alemán Thomas Harsem. Está disponible en Soundcloud y SpotifyDe momento no hay vídeo oficial, solo uno que nos ha hecho llegar Raimond, la cabeza visible de Rain on Monday, con una imagen fija de la portada del single. Pero a nosotros nos ha gustado tanto que hemos querido cerrar con “Kill my love” la PlayList Emergente de esta semana. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.