La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, es hora de compartir con todos nuestros lectores la PlayList Emergente de la Semana. Una lista semanal de canciones que confeccionamos a partir de las muchísimas propuestas que llegan cada día a nuestra redacción, siempre escogiendo aquellas remitidas por nuevas bandas y artistas emergentes, o al menos que buscan una mayor difusión para su música. Hoy nuestra PlayList Emergente incluye canciones de Los Cometas, MVGR3, Norwen, Duque, Ricci Nostra, Pablo Gómez-Molina y Tenda. 

Los Cometas – Plan V

Los Cometas es un proyecto formado en la localidad costera de Premiá de Mar, cerca de Barcelona, por Rafa Cara, compositor y cantante oriundo de Argentina. En 2018, tras varias presentaciones en directo, el grupo lanza sus primeros sencillos. Han seguido publicando canciones en los últimos tres años, y el pasado mes de mayo vio la luz su último tema hasta la fecha, “Plan V”. Una canción que habla de disfrutar el presente.

 

MVGR3 – Álvaro Ortiz

MVGR3 es el alter-ego musical del madrileño José Ramón Grela León, conocido por sus facetas como DJ e ilustrador. El pasado año estrenamos en Muzikalia una de sus canciones incluidas en su disco La Fuga de Isla Dramita. Hoy lo incluimos en nuestra PlayList Emergente con una nueva canción de MVGR3 que José Ramón dedica a su amigo Álvaro Ortiz, también un conocido ilustrador y dibujante de cómics.

(nuevo vídeo publicado el 17/06/2021)

 

Norwen – Oh life

Norwen es el proyecto musical de Alberto Ortiz, riojano de poco más de 30 años afincado en Madrid tras pasar algún tiempo en Londres. Con la producción del prestigioso músico madrileño Andrés Costureras (Pshycotic Beats / Log Lady Records), hace poco acaba de presentar su primer sencillo -y EP- en el que ha contado con Pablo Chavarri a las guitarras y con la masterización de Guille Mostaza desde su estudio Alamo Shock. El sencillo con el que se presenta se titula “Oh life”, es la primera canción que compuso y es a la vez nostálgico y vitalista.

 

Duque – De cuerpo en cuerpo

Duque es una banda vallisoletana formada en 2017. Su debut discográfico se produjo en 2018 con un disco homónimo al que le siguieron una veintena de conciertos por todo el país. A finales de 2019 empezaron el proceso de grabación de un nuevo álbum, Segundos Fuera, que todavía no ha visto la luz. Sin embargo si que nos han avanzado algún tema, como este “De cuerpo en cuerpo”

 

Ricci Nostra – Soltémonos

Ricci Nostra, aunque empezó con un grupo, en la actualidad es el proyecto personal de Santiago Cayrol, o Ricci para lxs amigxs, argentino residente en Barcelona. Su primer LP de estudio fue Jinete de Conejos (2018), un disco introspectivo y de letras melancólicas. Posteriormente publicó algunos sencillos con la colaboración de algunos artistas españoles cercanos al mainstream. Ahora Ricci Nostra se encuentra preparando el lanzamiento de un nuevo disco, La Maldición del Amarre, que seguramente verá la luz después del verano. De momento ha publicado un par de adelantos, el último este “Soltémonos”, cuyo vídeo hace algún que otro guiño a la película Donnie Darko.

 

Pablo Gómez-Molina – Alter ego

Pablo Gómez-Molina publicará pronto su primer álbum, después de acompañar durante los últimos años a diversos músicos como Rosalía o María José Llergo. Un debut como cantante en el que se encuentra acompañado del músico y productor David Carrasco. Ambos crean un viaje musical que recorre las Américas, sin dejar de lado su origen mediterráneo. El disco se llama Como Ateo en el Amor, empezó a componerse hace tres años, y contiene canciones que van desde el bolero glam hasta ritmos mediterráneos, pasando por estéticas más pop, surf y rock. En él cuenta con colaboraciones especiales como la de Silvia Pérez Cruz. El primer avance del disco es “Alter ego”.

 

 

Tenda – Tan mal

El joven grupo valenciano Tenda, formado en 2017, publicó hace poco el videoclip de “Tan mal”, tercer adelanto de su nuevo disco que verá la luz después del verano. En “Tan mal” Tenda están acompañados de Juan Zanza del grupo Valira. Aunque cantan principalmente en valenciano, en “Tan mal” lo hacen en castellano para contar una historia de desamor, de desapego, el final de una relación. Con Tenda y su vídeo de la canción “Tan mal” despedimos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien