La PlayList Emergente de la Semana

Aquí seguimos en pleno mes de agosto, al pie del cañón. Un miércoles más te acercamos algunas de las más interesantes novedades que nos han llegado en las últimas semanas, como siempre en formato vídeo. Hoy en nuestra PlayList Emergente de la Semana te traemos canciones de los venezolanos Kilómetro 7, el mejicano Monoceronte, los toledanos Staka, los vallesanos Maranta, el estadounidense (afincado en Alemania) Jordan Prince, los barceloneses MKU y la española residente en Londres María Moss.


Kilómetro 7 – Sentimiento muerto

Kilómetro 7 es una banda de Valencia (Venezuela) formada en 2009 que, aunque llevan años actuando en diversos eventos y lugares, hasta hace unos meses no lanzaron su primer disco, un álbum llamado Nuestra Adicción. Su música es un rock alternativo melódico con influencias del rock de los 80 y 90. Las canciones de Kilómetro 7 son todas de composición propia, con letra y música de Woliver, vocalista de la banda, junto a las bases rítmicas y melodías de sus compañeros Jesús, Monty y Gilberth. De este primer disco del grupo venezolano hemos seleccionado el vídeo de “Sentimiento muerto” para abrir la PlayList Emergente de esta semana.

Monoceronte – A los ojos

Formado en Monterrey y actualmente establecido en León, Guanajuato, desde México nos llega este interesante proyecto unipersonal llamado Monoceronte. Hasta 2014 fue un proyecto exclusivamente de estudio, pero desde entonces Max Posadas, el músico detrás de Monoceronte, se ha decidido a promocionar en vivo su material. Con un EP  llamado Alfa publicado y disponible en diferentes plataformas de streaming, en el vídeo de “A los ojos” le podemos ver en acción con toda su cacharrería: percusiones grabadas, controladores MIDI, drum pads, sintetizadores y hasta un control de Xbox.

Staka – Hartos

Staka es un grupo de Talavera, en activo desde finales de 2009, que tiene una receta infalible para combatir el bochorno veraniego: una buena dosis de punk-ska. Este 2017 han publicado nuevo disco, un álbum llamado Rebélate con el que llevan desde abril girando por ciudades como Córdoba, Getafe, Valencia, Murcia o Alicante, además de haber presentado su música, por supuesto, en su ciudad natal y aledaños. En la línea combativa del disco os traemos este “Hartos!!!”, con un título que explica claramente lo que podréis encontrar si le dais al play del videoclip.

Maranta – La primavera

Maranta es un grupo del Vallés, provincia de Barcelona, que busca con su música hacernos más llevadero este caluroso verano y hacernos bailar al ritmo de sus canciones. Tras debutar en 2015 con Ordenando el Ruido (Ventilador Music, 2015), el año pasado publicaron su disco A Hora (Ventilador Music, 2016), y hace algunas semanas estrenaron su tercer single, este “La primavera”. Con unos ritmos que fusionan rock, reggae y rockabilly, Maranta trasladan al estudio la energía y frescura de sus poderosos y divertidos directos.

Jordan Prince – Sophomore year

Jordan Prince es un cantautor neofolk procedente de Nueva Orleans pero trasladado (parece ser que por amor) a Munich. Hace un año publicó el EP Jordan Prince Band, con firmes bases folk y mucho fingerpicking pero añadiendo detalles como leves sonidos sintéticos o flautas. Actualmente Jordan se encuentra trabajando en un nuevo álbum cuya publicación está prevista para la segunda mitad de este año. Será un disco conceptual, en el que cada una de las canciones estará dedicada a una persona que es o ha sido importante en su vida. Mientras tanto ha publicado un EP llamado No Manual, de libre descarga, y el single “Sophomore year”.

MKU – P.a.n.

MKU es un grupo barcelonés de rap formado por Mbaka y Kunta K. Hace algunos meses te ofrecíamos en esta misma sección el single “TDT”, adelanto de un inminente nuevo álbum que iban a publicar con Spyred. El momento ha llegado y Spanish Game No Money, su nuevo disco que ha sido grabado entre Barcelona y Nueva York, ya está en la calle. Entre los 13 cortes que lo componen, con colaboraciones de gente como Romo, Reke o King Dest, encontramos este “P.a.n.” con vídeo realizado por Mindgame Films y producido por DJ Zide. Una estimulante mezcla de rap, cocina y ambientes orientales.

María Moss – We will dance

En una PlayList Emergente de principios de año te presentamos a María Moss, cantante, compositora y bailarina española afincada actualmente en Londres. María canta profesionalmente desde los 16 años, ganó el premio “The English Key”, ha girado tanto por el Reino Unido como por Estados Unidos y, tras debutar el pasado mes de enero con el EP Old Times y el single “Light”, nos ha hecho llegar su nuevo trabajo. Se trata de “We will dance”, un tema alegre y veraniego con un sabor muy internacional (toques latinos, árabes, frases en diversos idiomas) cuyo vídeo se estrenó hace pocos días. Una manera muy refrescante de cerrar nuestra PlayList Emergente de esta semana. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.