Liam Gallagher – As You Were (Warner)

La separación de Oasis dejó a Liam Gallagher totalmente desnortado. Casi dos décadas a hostias con su hermano Noel dieron al traste con la banda más icónica de las nacidas en las islas en la década de los 90, a pesar de que su discurso ya daba preocupantes señales de agotamiento. Él solito tensó tanto la cuerda, que al final se rompió y aunque su orgullo no le dejó reconocerlo, seguro que aún continúa dándose cabezazos contra las paredes por todo lo que perdió.

Desde aquél agosto de 2009, pocas canciones o discos memorables han llegado tanto por parte de un Noel Gallagher que junto a sus High Flying Birds continúa trazando una digna aunque discreta senda en solitario; como de la suya, que primero con Beady Eye con la compañía de Gem Archer, Andy Bell y demás, o ahora como solista, tampoco ha marcado ningún hito verdaderamente reseñable.

El año ocho después de Oasis lo que nos trae es a un Liam Gallagher que se lanza a liderar su propio proyecto, en el que quiere demostrar que su inconfundible carisma, su tirón como frontman y su voz, pueden seguir emocionándonos. Así llega As You Were, escrito con la ayuda de los productores Andrew Wyatt y Greg Kurstin y los músicos Iain Archer y Michael Tighe, sin dejar espacio para las sorpresas y siendo concebido con la simple intención de relanzar la carrera de un artista (que lo es) haciendo lo que mejor sabe hacer: Dotar de brío y carácter a los momentos más rockeros y dar ese punto de emoción a los medios tiempos son su inconfundible deje. El álbum cuenta además con un guiño a los nostálgicos, la participación de su viejo amigo Paul Arthurs (Bonehead) que pone su granito de arena en dos de los temas.

Esa suma de esfuerzos por un bien común hace que el conjunto sea más sólido de lo que muchos esperábamos y haya un buen número de razones para disfrutarlo. Funciona bien el punto instantáneo de “Wall of Glass”, “Greedy Soul” o “You Better Run”, a medio camino entre su anterior obra y la de un buen número de bandas de su generación. Momentos como “Bold”, “Chinatown”, “Universal Gleam” o “For What It’s Worth” brillan con luz propia, remitiendo a himnos pasados, aunque sin acercarse. Y eso es lo que ofrece en definitiva As You Were, rock, pop británico de toque clásico, ciertos toques de psicodelia y 12 nuevas composiciones (16 en la versión ampliada) con las que poder volver a disfrutar de un artista clave de este tiempo. Todo un bálsamo entre tanto cruce de declaraciones, reediciones varias y ese halo de esperanza que sigue quedando en muchos de los seguidores de Oasis, que todavía sueñan con una posible reconciliación para la que de momento habrá que esperar.

9 comentarios sobre “Liam Gallagher – As You Were (Warner)

  • el 9 Octubre, 2017 a las 2:02 pm
    Permalink

    Muy discreto el disco. Aún así sigue cantando como en sus mejores tiempos

    Respuesta
  • el 9 Octubre, 2017 a las 2:02 pm
    Permalink

    El bueno de Liam siempre es bien recibido

    Respuesta
  • el 9 Octubre, 2017 a las 4:34 pm
    Permalink

    Si esto no os parece un gran disco creo que me he equivocado de revista.

    Respuesta
  • el 11 Octubre, 2017 a las 5:51 am
    Permalink

    muy bien producido también.

    Respuesta
  • el 12 Octubre, 2017 a las 6:26 pm
    Permalink

    Va primero en ventas por afano.

    Respuesta
  • el 12 Octubre, 2017 a las 6:27 pm
    Permalink

    No me extraña. el disco suena muy bien.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.