Los 22 festivales europeos que te ofrecen más, por menos

Sabemos que las comparaciones son odiosas, pero a la hora de decidir qué festival visitar cada verano, las comparaciones son necesarias. Desde la plataforma de tiendas ShopAlike.es han querido ayudar con la decisión de a qué festival asistir si decides hacer turismo musical por Europa. Para ello, han preguntado a jóvenes de todo el continente por su festival favorito y a partir de ahí, han realizado un estudio de los 22 festivales de música europeos que te ofrecen más por menos.

En primer lugar se ha creado una lista con los mayores festivales de Europa basada en la cantidad de asistentes, la cantidad de “likes” en Facebook y el número de artistas que actúan ahí. Se ha analizado el precio del abono completo del festival, incluyendo el camping. Si el festival no incluía el camping en la entrada, se lo han sumado para igualarlos y que el precio del que partimos sea el de alojamiento + conciertos. Después se ha dividido el precio de la entrada entre la cantidad de artistas que actúan en cada festival. Así, el resultado obtenido es un ranking de 22 festivales en Europa donde obtienes más conciertos por el mejor precio.

El número de artistas a veces justifica un precio más alto, pero no siempre

Los festivales con el precio más bajo por artista son el Rock for People de República Checa, el Electric Castle de Rumanía y el Primavera Sound en Barcelona. Por el contrario, los festivales donde pagarías más se paga por artista están en Noruega, Italia y Alemania.

Pero si una cosa nos muestra este ranking es que los precios elevados del abono no deben asustarte: el Primavera Sound o Glastonbury, por ejemplo, tienen un precio del abono algo más alto que muchos otros. Sin embargo, lo compensan con la inmensa cantidad de conciertos. Otros festivales como el IDAYS italiano, el Øya noruego y el Rock am Ring alemán se concentran en un número más limitado de artistas.

Te dejamos con la infografía completa:

Analizando algunos festivales de España:

Viña Rock – 0.92 euros por artista, 30 euros por día
Rototom Sunsplash – 0.95 euros por artista, 26.30 euros el día
Primavera Sound – 1 euro por artista, 39 euros el día
Sónar Barcelona – 1.40 euros por artista, 60 euros el día

Más información en ShopAlike.

Noticia patrocinada.

Un comentario sobre “Los 22 festivales europeos que te ofrecen más, por menos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.