Nick Mulvey presenta clip para ‘Myela’

Antiguo miembro del grupo de jazz vanguardista Portico QuartetNick Mulvey lanzó en 2013 su una carrera en solitario, sustituyendo el particular instrumento de percusión conocido como hang por una guitarra acústica. Con su banda alcanzó un importante estatus, destacando su nominación al prestigioso Mercury Prize en 2008.

Tras trabajar con los productores Dan Carey (Bat For Lashes) Charlie Andrew (Alt-J), el pasado otoño entregó First Mind, su debut en largo; en él hay ecos de folk clásico en la estela de Nick Drake -su máximo referente- sin renunciar a la complejidad y riqueza de músicos como Steve Reich o Philip Glass. Canciones evocadoras e hipnóticas que suenan frescas y esconden un pulso rítmico contagioso.

Ahora regresa con los frutos de sus nuevas sesiones de grabación y con el anunciado Wake Up Now, el nuevo disco de Nick Mulvey que saldrá el 8 de septiembre a través de Fiction Records. Este álbum es una mirada hacia un mundo que no puede decidir hacia qué dirección dirigirse. Todos estamos intentando encontrar nuestro lugar en estos tiempos, y Nick, que no es ninguna excepción, propone una llamada a la acción.

Como nuevo adelanto llega el vídeo de “Myela” aúna a la perfección dos elementos distintivos de la música de Nick, ya que une electrónica y ritmos descacharrados a su forma de componer incisiva y llena de atmósferas, con un potente groove con un estribillo a modo de mantra como guinda del pastel. La canción fue escrita junto a uno de los amigos cercanos de Nick y reciente miembro de su banda, Federico Bruno.

La canción nació de la crisis de refugiados, y de un deseo real de ayudar en una situación descorazonadora. Para informar, no para predicar. Surgió hacia el final de las sesiones de grabación con el productor Dan Carey en su estudio londinense.

Nick Mulvey actuará en Vida 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.