Ravages – Renaissance (Ravages)

Los siempre recomendables Exsovaldes anunciaron su separación la temporada pasada, después de más de quince años de carrera conquistando seguidores con un trato distinguido del pop. De las cenizas del grupo nace ahora Ravages, nuevo proyecto de dos de las piezas fundamentales del extinto grupo francés: el vocalista y guitarrista Simon Beaudoux y el batería Martin Chourrout. Para la aventura, la dupla se hace acompañar de amigos y colaboradores, e introduce en la ecuación una amplia presencia de la electrónica.

Sin embargo los mimbres sobre los que sostuvieron su anterior grupo continúan aquí vigentes, y tanto la elegancia como un exquisito trato de la melodía resultan elementos fundamentales en las cinco canciones que componen el presente EP de debut. De este modo, la formación consigue aunar un clasicismo intrínseco al trato de las propias composiciones con una apariencia tecnológica de lo más contemporánea, en uno de los logros de la referencia. El resultado viene armonizado en base a la siempre maravillosa interpretación vocal de Beudoux (si en su momento el cantante alternaba inglés y francés, ahora el idioma materno aparece como único modo de expresión), que vuelve a resultar irresistible y embaucador. Sucede ininterrumpidamente desde el animoso corte inicial “Gamma” y continuando con la sedosa “Disparition Totale Et Définitive” (acompañamiento femenino a las voces incluido), pero también con la pegadiza “Syracuse” o en la final “Abraxas”.

Las guitarras se apartan definitivamente para dar paso a teclados y sintetizadores, pero “Renaissance” (2018) motiva las mismas vibraciones positivas que en su momento generaron los discos de Exsonvaldes (y de paso sus intachables conciertos), en un pequeño conjunto que aporta sosiego, melancolía y belleza a partes iguales. Uno de esos EP’s que cunden más de lo que duran, después de incluir pleno de aciertos y dejar una alentadora sensación a su paso.

Escucha: Ravages – Renaissance

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.