Strange Wilds – Subjective Concepts (Sub Pop/Popstock!)

Antes incluso de catarlo, un par de indicios sugieren cómo será el presente debut de Strange Wilds. Por un lado la foto principal incluida en el interior del diseño gráfico, muy del tipo de las usadas dos décadas atrás por artistas de similares características a la de la banda que nos ocupa, y por otro el amparo del mítico sello Sub Pop, que en este caso recupera su esencia original.

No extraña por tanto que las once canciones presentadas por el grupo remitan sin disimulo a la escena norteamericana independiente más consistente de los noventa, concretamente a la acontecida en Seattle con el grunge y la alargada sombra del punk como principales distintivos. Una descarga eléctrica e ininterrumpida a lo largo de poco más de media hora, donde el descaro y la furia juvenil del combo beben indiscriminadamente de iconos como Mudhoney, Nirvana o Dinosaur Jr, además de remitir a referentes de éstos como Pixies o los británicos The Fall.

Hidden Fields (2015) alberga rock de guitarras con mala baba, nervio y contundencia instrumental, siempre a ritmo acelerado y apoyado en una ejecución expeditiva sin trampa ni cartón. Buenas (y pegadizas) canciones del tipo de «Pronoia», «Autothysis», «Don´t Have To» y «Disdainque», aun sin alardes, logran cumplir y llamar la atención en el estreno. Y es que el trío de Washington no presenta nada nuevo bajo el sol, pero la descarga de adrenalina (con componente nostálgico) que supone su incursión en la escena convence y sienta bastante bien.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien