Te presentamos a Bonnie Li y estrenamos su nuevo single

Bonnie Li es una artista sueca, aunque creció en Hong Kong y ha vivido en diversas partes del mundo, desde Berlín a San Francisco pasando por Montreal o París. Su infancia en Oriente contribuyó a definir su estilo musical, explorando en su momento tanto el pop local como la Ópera Clásica China. Esta variedad de influencias se nota en muchas de sus producciones en las que combina gran número de pistas vocales, mezclando notas más altas con otras más graves. Además descubrió a artistas como Portishead, Bjork, Nina Simone o Tim Buckley de la mano del cantautor y amigo de la familia Andrew McMahon.

Bonnie empezó hace un tiempo una carrera en solitario que la llevó finalmente a formar un dúo con Elia M., fundador del sello techno Sycomor además de guitarrista y productor con predilección por los sonidos oscuros de bandas como Bauhaus. Juntos profundizaron en un sonido más electrónico e industrial. El próximo mes de noviembre lanzarán el EP Plane-Crash, con los siguientes temas:

01. Mallory
02. Accident
03. Escape
04. Escape – Al’Tarba Remix
05. We should go to sleep as the Birds are singing
06. I want to run with the Wolves

“We should go to sleep as the Birds are singing”, su nuevo single, será publicado mañana viernes 1 de septiembre. Sin embargo la artista ha querido realizar hoy un preestreno con Muzikalia para que todos nuestros lectores puedan escuchar su canción un día antes. Se trata de un tema con potente sonido y fuertes líneas de bajo, inspirado durante su estancia en París.

Anteriormente Bonnie Li publicó, el pasado mes de junio, otro single adelanto de su inminente nuevo EP: “Mallory”. En este tema el dúo desarrolla su habitual trip hop electrónico y oscuro recitado en diferentes idiomas, aunque la introducción al piano recuerda a Tori Amos y el sonido profundo e industrial lleva a pensar en grupos como Front Line Assembly o los antes mencionados Bauhaus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.