The Closers – Gliese 581 (King of Patio)

Gliese 581 es el primer disco para estos zaragozanos con nombre de canción mítica de Nine Inch Nails. Antes de esto, como The Closers, sólo un EP (The End, 2009); sin embargo, lo de este trío viene de lejos. Concretamente de 1997, cuando surgió algo llamado Acidolis; tras esto, tres discos bajo el nombre de Revelbeat terminaron de configurar el sonido a medio camino entre lo industrial y lo electrónico que ahora desarrollan en The Closers.

Su largo de debut llega de la mano del sello aragonés King of Patio (Bigott, Big City,…) y en él ofrecen diez temas de rock electrónico con unas referencias muy claras y bien definidas. De Nine Inch Nails, Zeromancer, e incluso Orgy y Does It Offend You, Yeah? (la electrónica de “Come down”, por ejemplo) no los sacarás; y como ocurre con casi todos estos grupos, su propuesta es radical, o los odias o los amas.

En Gliese 581, The Closers pone todas sus cartas sobre la mesa con los casi cuarenta minutos que dura el disco. Rock de tintes sintéticos, mezclados con una gran carga de electrónica importante que, aún así, resulta bastante accesible gracias a cierto componente pop latente en todo momento. Gracias a éste nos podemos encontrar con temas pegadizos que, como “You can´t stop me in club” o “20 light years from home”, contrastan con otros no tan accesibles presentados a lo largo del LP.

Una propuesta que viene a dar un poco más de diversidad al panorama nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.