The Letter Yellow – Walking Down the Streets (Autoeditado)

No hace falta ser muy atrevido para apostarse un par de cervezas a que este disco pasará más desapercibido que un político español en la trama de The Wire. Autoeditado por la propia banda (en el CD aparece impreso: “made in Greenpoint, Brooklyn“) y producido por el mismo Randy Bergida, cantante y guitarrista, el debut de The Letter Yellow no va a acaparar portadas ni va a ser tendencia en las redes sociales. Ese lugar lo ocuparán, y lo habrán ocupado ya, discos de mucho menos mérito.

Lo que no significa que Walking Down the Streets sea la panacea. Sin embargo, aunque es bastante impreciso en su comienzo, y hacia el final destapa alegremente alguna incoherencia fácilmente acusable a la “libertad” de la autoproducción, la ópera prima de estos norteamericanos se deja escuchar con bastante amabilidad. Su rock, a ratos de cierta suavidad californiana (“Southern bounds”, “Window”, “Hold me steady”), a ratos de clara inspiración en los 90 (“Its Monday and I´m dreaming”, “Out on the streets”), muestra su mejor cara en lo inocuo.

Es, de hecho, cuando The Letter Yellow se convierte en una especie de banda tributo de los Lemonheads de Evan Dando y It´s a Shame About Ray, cuando más ganas dan de subir el volumen. En cualquier caso, siempre les sentarán mejor arranques de personalidad propia como “I got you” y “Hope Street”. Además, Bergida demuestra bastante habilidad en las tareas de producción; lo que, unido a su satinada y algodonosa voz, permite que el primer disco de esta banda de Brooklyn merezca algo más de atención de la que recibirá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.