Bigott – Pavement Tree (Grabaciones en el Mar)

Borja Laudo es un tipo bastante más inquieto y perspicaz de lo que el histrionismo y pasotismo mostrados respectivamente en escenarios y entrevistas podría sugerir a simple vista. Después de publicar a ritmo de disco por año desde 2006 y firmar la pasada temporada una entrega aceptable pero (por primera vez en su carrera) prescindible como Blue Jeans (2013), el zaragozano ha empleado año y medio en localizar y ejecutar ese giro que reactive su lugar privilegiado como uno de los creadores más singulares y atractivos del panorama nacional.

Así la banda ha contratado los servicios de un súper clase como Jeremy Jay, que no sólo ha ejercido en su faceta de atinado productor, sino que también ha sido responsable de toda la grabación. Su presencia resulta tan palpable en el resultado final que el álbum bien podría haber venido firmado conjuntamente por ambos artistas, tras empaparse Laudo de las peculiaridades del californiano hasta fundirlas en un único talante.

El triunfo motivado por la fusión de ambos talentos deja a su paso una obra más oscura e introspectiva de lo habitual, dotada con esa preferencia por los 80 tan del gusto de norteamericano, y que sin embargo resulta tremendamente melódica además de presumir del sugestivo aroma del crooner clásico. Bajos marcados, guitarras descriptivas y teclados seductores acompañan a la majestuosa interpretación del vocalista, capaz de mantener un nivel extraordinario que incluye picos de inspiración como “Baby Lemonade”, la noventera “Walking Around”, “Gipsy Loop” o la propia “Pavement Tree”, todas ellas situadas ya entre lo mejor de su catálogo.

Pavement Tree (2014) es un (nuevo) paso al frente del músico aragonés, que desvela su faceta más comedida y madura hasta la fecha con un lavado de cara que además de resultar favorecedor llega en el momento preciso. Y es que Bigott vuelve a convencer sin fisuras en su séptimo elepé, tras retomar su mejor nivel compositivo y ser capaz de nutrirse de cuantos le rodean para enriquecer y fortalecer su propia personalidad creativa.

http://open.spotify.com/album/4LwYzw338GJPv3XVVIEfdF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.