Virenque

Virenque es un trío de rock alternativo procedente de Pamplona, formado en el año 2011. En 2013 publicaron su primer EP autoproducido, Foundations. A finales de 2015 lanzaron su primer LP, Journey, con El Gringo Records. En 2016 ganaron el premio de Artistas en Ruta en el concurso Rock Villa de Madrid. En marzo de este año publicaron Interbellum, un nuevo álbum en el que se pasan al castellano, mostrando su faceta pop más potente. También incluye baladas rock (“Amaranta”) y cierta crítica social, con el egoísmo, la codicia y la banalización de la cultura en su punto de mira.

Virenque presentan Interbellum como un álbum de cambios, tanto en el idioma de las canciones como en la formación de la banda. Concebido y grabado entre giras, refleja la intensidad con la que el grupo ha vivido estos últimos años, ganando concursos y dando giras a un lado y otro del Atlántico.

Interbellum, el primer disco en formato largo de Virenque, ha sido grabado en los Estudios Elkar (Donosti) y en Zabalzagain Rural Studio (Puente La Reina) en diciembre de 2016. Víctor Sánchez se encargó del proceso junto a la banda, así como de la edición, la mezcla y la masterización que tuvieron lugar en Blue Room (Beasain) en enero de este mismo año.

Puedes escuchar toda la música de Virenque en su página de Bandcamp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.