Leone lanzan A Tu Vera, adelanto de su primer LP

La banda madrileña Leone acaban de publicar un single, “A tu vera”, adelanto del que será su primer LP. La Vida No Vale Nada, que así se llamará el debut en formato largo de Leone, saldrá a la venta el próximo mes de septiembre a través de Clifford Records. Estará formado por 10 canciones en las que siguen mostrando sus principales influencias: el bolero, la copla, el surf, el western y la canción mediterránea.

Leone es el proyecto de Jesús Canet (guitarra y voces), Juan Pérez Marina (guitarra), Manuel Cahuchola (bajo y coros) y Jesús Alonso (batería), todos ellos con experiencias anteriores en otras bandas o acompañando a artistas como Corcobado o Paul Collins. Anteriormente pasaron por la banda Jesús Rodriguez Chinchilla (Hazte Lapón) al bajo y David Talbaila (Ornamento y Delito) a la batería. Se formaron a mediados del 2013 para dar salida a unas demos grabadas en casa, y poco después estaban presentando su música en directo y grabando su primer EP bajo la dirección de David Acero en el Estudio La Reserva.

Desde entonces Leone han actuado en varias salas de Madrid (El Juglar, El Sol, Café La Palma, Sirocco), en el aniversario de Monasterio de Cultura en Toledo, así como en el Noise Off Festival. Su música ha sonado en diversos programas de Radio 3, y han participado en un recopilatorio homenaje a Carlos Desastre con una versión de 713avo Amor.

Puedes escuchar “A tu vera”, junto con toda la música de Leone, en su página de Bandcamp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.