VV.AA. – Inside Llewyn Davis (Nonesuch Records)

Hasta las opiniones más encontradas sobre la última película de los Coen coinciden en un punto: los interludios musicales son, probablemente, lo mejor de Inside Llewyn Davis. La banda sonora, editada por Nonesuch Records, es una delicia para cualquiera, haya disfrutado o no de la película. Y lo será aún más para los que se acercaron al film con la intención de disfrutar de un pedazo ficticio del Greenwich Village neoyorquino de principios de los sesenta.

La banda sonora de Inside Llewyn Davis recoge catorce canciones grabadas en directo, de las que sólo dos no se registraron para la ocasión: una versión inédita extraída de las sesiones del The Times They Are A-Changin´ de Bob Dylan (“Farewell”), y la versión de “Green, green rocky road” del gran inspirador de la película, Dave van Ronk. La docena restante de canciones se reparten entre interpretaciones de Oscar Isaac (protagonista de la cinta y de la colección) y apariciones puntuales de otros actores como Justin Timberlake o Carey Mulligan.

Para la banda sonora de Inside Llewyn Davis, los Coen volvieron a contar con la producción de T Bone Burnett, que ya tuvo mucho que ver en la premiada O Brother. El que fuera guitarrista de Dylan en la Rolling Thunder Revue y productor de Elvis Costello y Roy Orbison, entre otros, interviene también en alguna que otra canción. T Bone Burnett es una pieza fundamental para un disco que combina las interpretaciones de canciones tradicionales (“Hang me, oh hang me”, “Fare thee well (Dink´s song)”, “The death of Queen Jane”, “The roving gambler”) con composiciones de intérpretes del calado folk de Tom Paxton (“The last thing on my mind”), Hedy West (“Five hundred miles”) o Ewan MacColl (“The shoals of herring”).

Una colección agradable tanto para los que vieron la película como para los que quieren viajar en el tiempo sin mucho esfuerzo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.