Wilco reedita sus dos primeros discos con material extra

Wilco acaban de lanzar sendas reediciones de sus dos primeros discos de estudio. Las nuevas ediciones de AM y Being There han sido remasterizadas y contienen rarezas y material inédito.

Tras la disolución de Uncle Tupelo, Jeff Tweedy formó Wilco con sus compañeros de banda John Stirratt y Ken Coomer. Su álbum de debut, titulado AM, se publicó en 1995 y contenía canciones como “Casino Queen” o “Passenger side” que con el tiempo se convertirían en clásicos de su repertorio. La nueva edición contiene 8 grabaciones inéditas, entre ellas “When You Find Trouble”, considerada como la última grabación de Uncle Tupelo. Incluye libreto con un texto del bajista John Stirratt y se publica en CD sencillo y doble vinilo de 180 gramos.

Con la publicación de Being There (1996) , Wilco dio los primeros pasos para elaborar un sonido propio con el que renovaron el folk de raíz americano. Este álbum supuso el inicio de un proceso creativo que llevaría a Jeff Tweedy a grabar dos obras maestras del pop del siglo XXI; “Yankee Hotel Foxtrot” y “A Ghost Is Born”. “Being There” incluye canciones imprescindibles en la carrera de Wilco como “Monday”, “Misunderstood” o “Sunken Treasure”. La reedición de este álbum se publica en sendas cajas de 5CDs y 4LPs (en edición limitada) y contiene el disco original remasterizado, un CD con 15 canciones extra (maquetas y tomas alternativas) y un doble CD con un directo que incluye 20 canciones grabadas el 12 de Noviembre de 1996 en la sala Troubadour de West Hollywood.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.