Noel Gallagher’s High Flyling Birds - Who Built The Moon? [PIAS]

Duelo de titanes, lucha fratricida, los Gallagher saltan al ring, pelea entre hermanos… podemos aplicar todos los tópicos que queráis, ya que casualidades de la vida, cosas del destino (o no), en 2017 las dos mitades de Oasis comparten espacio en los estantes de las tiendas de discos con sendos lanzamientos a los que han separado pocas semanas. Por un lado Liam Gallagher se ha lanzado como solista con el digno As You Were y por el otro, su hermano Noel regresa con sus High Flyling Birds y su tercer trabajo de estudio, Who Built The Moon?

El morbo está servido, las comparaciones encima de la mesa y para el próximo verano tened por seguro que ambos coincidirán en el cartel de más de un festival y saltarán todas las especulaciones. De momento, en ventas se lleva el gato al agua el bueno de Liam, quizá por la novedad o por su innegable carisma; aunque bien es cierto que ambos tanto juntos como por separado, llevan sin entregar un himno a la altura de su leyenda un par de décadas. Pero seamos justos, tampoco debemos darles por enterrados ni mucho menos.

Para su tercera entrega, Noel Gallagher ha decidido arriesgar dejando a un lado el rock adulto de sus dos primeras obras y se ha hecho acompañar del músico y productor David Holmes entregándonos las canciones más desprejuiciadas que le recordamos. Who Built The Moon? Es una apuesta por los sonidos noventeros, y mucha psicodelia alimentada para la ocasión con toques de soul, surf y bases programadas. Un nuevo envoltorio para las melodías más resultonas que el mayor de los Gallagher nos ha brindado en mucho tiempo. Un disco plenamente disfrutable que ya avisa desde «Fort Knox», que nos anticipa que aquí podremos bailar sin complejos (“Holy Mountain”, “It’s A Beautiful World”), pero también debemos dejarnos atrapar por sus brumas (“She Taught Me How To Fly”, “Be Careful What You Wish For”), por ese poso rockero marca de la casa (“Keep On Reaching”, “Black & White Sunshine”, «If Love is The Law») o los desarrollos expansivos de momentos tan brillantes como «The Man Who Built The Moon».

Y ahora, por favor huyamos del esperado tópico de » ¿Y cuál es mejor? ¿Y cómo hubiera sonado un disco de Oasis con la mezcla de ambos trabajos?» y pasemos un buen rato escuchando a ambos.

16 de marzo de 2026
Noel Gallagher, mejor compositor en los BRIT 2026 en 'Bienvenido a los 90'
Oasis
5 de julio de 2025
Así fue el primer concierto de Oasis en 16 años
Noel Gallagher
26 de mayo de 2025
Viaje a Londres para ver a Noel Gallagher en 'Bienvenido a los 90'
oasis
27 de febrero de 2024
Liam Gallagher pone condiciones a la vuelta de Oasis
oasis
19 de octubre de 2023
Liam Gallagher anuncia tour 30 aniversario de 'Definitely Maybe' sin Noel
Oasis
11 de agosto de 2023
Oasis - Supersonic. Las entrevistas autorizadas, completas y sin cortes (Libros Cúpula)
Noel Gallagher
21 de abril de 2023
Noel Gallagher's High Flying Birds comparten 'Council Skies'
Noel Gallagher
8 de marzo de 2023
Escucha el remix de Robert Smith para 'Pretty Boy' de Noel Gallagher
Lanuca foto
29 de mayo de 2026
Lanuca muestra su lado más pop con "Ojos diamante", adelanto de su nuevo álbum
Fontaines DC
29 de mayo de 2026
Fontaines D.C. agotan su segunda fecha en Cádiz
J.Vega
29 de mayo de 2026
J.Vega adelanta su debut con 'Una americanada'
Stormy Mondays foto
29 de mayo de 2026
Stormy Mondays siguen desvelando canciones de su nuevo álbum
The Durutti Column
29 de mayo de 2026
The Durutti Column renacen con 'Liars', que formará parte de su nuevo disco
Sienna foto
29 de mayo de 2026
Sienna presenta un tercer avance de su nuevo álbum
Kristin Hersh
29 de mayo de 2026
Kristin Hersh tendrá nuevo disco en septiembre. Escucha 'Dark Eyed Junco'
Los Punsetes
29 de mayo de 2026
Los Punsetes avanzan su nueva etapa con 'Una persona triste'
Grandmas House foto
29 de mayo de 2026
Grandmas House anuncia su esperado álbum de debut y avanza una canción
panda bear
28 de mayo de 2026
Panda Bear y Sonic Boom anuncian nuevo disco conjunto, 'A ? of When'
Maruja
28 de mayo de 2026
El Festival de Rock de Andoain te trae gratis a Maruja, Las Petunias, Paco te quiero, Silitia y más
Karlus foto cabecera
28 de mayo de 2026
Karlus nos presenta su nuevo disco canción a canción