Aroah – Cuando termines con todo, habrá terminado contigo (Acuarela discos, 2001)

Irene R. Trembaly es Aroah, una jovencísima song-writer (apenás 20 años) que acaba de ver como el sello Acuarela saca a la luz sus sentimientos, su emoción y su ternura, todo eso que tan dentro de nosotros llevamos todos y que tanto nos cuesta sacar.

Aroah nos emociona, e incluso a veces, sus ambientes cargados nos asustan y nos hacen retroceder; ambientes cargados como en Come Home , 320 o Fade. En esto nos imaginamos que mucho tiene que ver la producción, a cargo de Abel y Coque, Migala, porque el sonido propio de Irene es el rasguño de una guitarra, el folk más enraizado, de la mano de las grandes del genero, como Ani difranco, o lo que sería una PJ Harvey en formato acústico, sobre todo en el tema Eder, Simone, y en el ya mencionado Come Home .

En los créditos de este E.P. también aparece Nacho Vegas, y tampoco es vano, ya que 320 se cubre de ese manto ensoñador y melancólico con el que el asturiano envuelve todas sus composiciones.

Si nos centramos en nuestro país, los referentes más inmediatos que podemos encontrar son la euskera Anari y la asturiana Ana D, por supuesto, ambas con muchas matizaciones, pero esto tan solo son unas referencias, tan válidas como cualquier otra, que esperamos que os sirvan para que por lo menos sintáis inquietud por oír lo que se esconde tras tan sugerente título, Cuando termines con todo, habrá terminado contigo… tremendamente prometedora, no olvidéis su nombre, Aroah.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien