Avi Buffalo – At Best Cuckold (Sub Pop/Popstock!)

Avi Buffalo han aprovechado bien los cuatro largos años acontecidos desde que llamasen la atención de medio mundo con su debut homónimo, en parte gracias al radiado sencillo “What´s In It For”, hasta la publicación de su nueva entrega. De hecho, tras escuchar la presente continuación queda la sensación de que los californianos se han auto-impuesto como principal imperativo desterrar cualquier sombra del hype, así como evitar la posibilidad de convertirse en olvidadizo grupo de acierto puntual.

Empeñado en la consecución de tal logro, el cuarteto depura sensiblemente su propuesta al apostar por una evidente madurez sonora que, efectivamente, culmina con la evidencia de una auténtica valía compositiva concretada en diez cortes sin desperdicio. La banda no renuncia al germen místico y ensoñador de los inicios pero, en plena concreción de su nueva personalidad, lo engalana para la ocasión con una lustrosa elegancia alejada de la despreocupación de antaño.

La formación se encomienda así a un sólido conjunto de canciones con las que completar un álbum coherente y equilibrado, de resultados excepcionalmente agradables y donde cada pieza parece situarse en el lugar correcto. At Best Cuckold (2014) es un álbum satisfactorio, más cercano al pop que a la psicodelia y más melancólico que jovial, al que precisamente sólo se puede reprochar la carencia de algún ramalazo de esa espontaneidad lisérgica que el combo lucía en su estreno, sustituida ahora por meditada (e ininterrumpida) corrección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien