Australian Blonde – In It For The Money (EP) (Astro)

Un Ep de Australian Blonde. Y no hay mucho misterio que descubrir en ello. Porque las canciones de Australian Blonde son fieles a un mismo estilo y patrón. Y no es que sean todas iguales, es que parten de la misma base: sonidos americanos, estribillos pop pegadizos, retazos melódicos. Es el sonido independiente, el ‘indie’ sin disfraces ni falsedades. Es la inmediatez y la soltura sin esperar nada a cambio. Un pasado envidiable lleno de altibajos, pero coherente, les ha colocado ya en un lugar fundamental para entender la música alternativa española de los 90 (Factory, Penélope Trip, Paperhouse, camiseta de rayas, adidas, el wachu-wachu de las canciones…).

Y pasando ya a lo que es el estreno de los asturianos en el sello Astro os diré que son cinco canciones, una de las cuales es “You shook me all night long”, una versión del clásico de AC/DC resuelta con matices country. Abre el Ep “A beautiful friend”, típica canción de power pop con la habitual emergencia en su estribillo. Le sigue “Michael”, la mejor de todas, continuación del sonido compartido con Steve Wynn en aquel interesante “Momento” del año 2000. “Don´t be cruel “, la siguiente en sonar, incrementa aún más el toque americano en el sonido de la banda, mientras que “I´ll never be young again” destaca por ser la mejor representación de lo que fue Australian Blonde en sus inicios, de por qué aquel “Pizza Pop” del 93 fue tan mítico: rock velvetiano sin reservas.

Paco Loco ya está totalmente imbuido en la movida de Australian Blonde regalándonos unas guitarras llenas de energía. ¿Lo mejor? La voz de Francisco Fernández, tan misteriosa como siempre, y la contraportada, una atrevida imagen de las Torres Gemelas de Nueva York que hace del pequeño panfleto un apropiado acompañante del Corán en la inexistente cueva del talibán invisible. ¿Lo peor? Que no hay sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.